Respalda Muñoz Ledo el trienio dogerista


Calificó a Enrique Doger como un “hombre de izquierda”


El lopezobradorista consideró “aberrante” el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que no se halló culpable al gobernador Mario Marín de la violación a las garantías individuales en contra de la periodista Lydia Cacho


Efraín Núñez Calderón / Yonadab Cabrera Cruz

 

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, aprobó el trienio de Enrique Doger Guerrero al señalar que fue una buena administración. Sin mencionar su nombre, el ex legislador federal calificó como “hombre de izquierda” al munícipe, con quien reconoció tener una relación cercana desde la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


En contraparte, subrayó que es “aberrante” el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que no se halló culpable al gobernador Mario Marín de la violación a las garantías individuales en contra de la periodista Lydia Cacho.


Para Muñoz Ledo los resultados de la última elección local en la que el PRI ganó la mayor parte de las alcaldías y las diputaciones locales, es una muestra de que el Gobierno federal y el PAN protegen al mandatario poblano: “los santurrones apoyan a los pederastas”, señaló.


Previo al informe, Porfirio Muñoz Ledo criticó la forma en la que opera la izquierda al interior del país, acordando “por debajo del agua” con los gobernadores: “No nos negamos al diálogo de la oposición con el gobierno, sino a la concupiscencia, el arreglo por debajo del agua. Mientras los partidos de oposición tengan arreglos por debajo del agua con los gobernadores, no podremos avanzar (…) El resurgimiento de la izquierda es un hecho complicado, la universidad tenía un papel muy importante, por eso estoy siempre cerca de los universitarios que es el caso de Enrique —Doger— por cierto”, recalcó.


No se aventuró a señalar si el alcalde capitalino cumple con el perfil para poder buscar la gubernatura de Puebla, ni si el Frente Amplio Progresista podría acoger a Doger Guerrero en caso de que su partido le cierre las puertas a su candidatura:


“La izquierda es una manera de pensar, una manera de ver la vida, está en las conciencias (…) Hay que hacer un gran trabajo en Puebla. Hay en el gobierno gente de izquierda, no digo quiénes porque los comprometo (…) No vine a hacer futurismo, vine a un informe muy bueno. A Enrique Doger lo conozco desde hace tiempo, como lo dije, nuestra relación no es política, sino universitaria y he seguido su trabajo, me invitó, vine desde su toma de posesión, esto no es nuevo”, dijo.


—¿Cómo califica la labor que ha hecho Enrique Doger Guerrero?


—A mí me parece que es bueno; si todo eso corresponde a la realidad, fue muy buena administración.


“Los santurrones apoyan a los pederastas”


En otro orden, para Porfirio Muñoz Ledo la resolución de la Corte respecto del escándalo Marín-Cacho es una razón por la cual se le debe disminuir poder al máximo tribunal de justicia del país: “La determinación fue aberrante. Ésta es una de las razones evidentes por las cuales debemos de quitarle poder a la Corte. Es una Corte panista al servicio del gobierno (…) El gobierno federal paga con encubrimiento favores electorales como con los del góber precioso a Calderón.”


Asimismo, dijo que el PRI arrasó en las elecciones de noviembre pasado debido a que los estados se han convertido en feudos en poder del gobernador en turno. Calificó estos resultados como una “alarma” en la política mexicana:


“No me atrevería a pensar que Puebla es un estado inmoral que haya votado así a sabiendas de la inmoralidad del gobernador. Se evidencia un sistema de control caciquil. México se ha feudalizado, los gobernadores tienen más poder que no tuvieron nunca. Es una señal de alarma a cualquier analista, en el sentido de que este país es más autoritario de lo que era antes de la transición (…) Se evidencia un acuerdo entre el gobernador y Felipe Calderón y además en contra de su palabra, aquí vino a decir que estaba contra él —Mario Marín—. Obviamente el Gobierno federal lo está apoyando y el PAN también, los santurrones apoyando a los pederastas.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas