Alcalá hace las paces con los dogeristas


La alcaldesa electa analiza qué funcionarios continuarán en la administración


La eventual llegada de Víctor Manuel Giorgana no ha causado ningún problema, asegura Alcalá Ruiz, al tiempo de señalar que no ha existido veto alguno de parte del gobernador Mario Marín.


Selene Ríos Andraca

 

Blanca Alcalá Ruiz zanjó sus polémicas con el aún alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, al afirmar que se encuentra analizando qué funcionarios dogeristas repetirán en la administración que comenzará el próximo viernes.


Entrevistada al término del Tercer Informe de Enrique Doger, la presidenta municipal electa rechazó que haya una ruptura con su antecesor y sus colaboradores, amén de sugerir que algunos dogeristas seguirán en la administración municipal: “con Enrique Doger y con sus colaboradores tengo una excelente relación, hemos coincidido en otras circunstancias y seguramente en el futuro habremos de coincidir (…) Tengo la apertura para ir entreverando una administración con otra.”


Nuevamente, Blanca Alcalá fue cuestionada sobre la eventual llegada de Víctor Manuel Giorgana Jiménez al gabinete municipal, empero la alcaldesa electa se negó a hablar del tema y del supuesto veto que sufrió el titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) de parte del gobernador Mario Marín Torres.


La semana pasada, Alcalá Ruiz declaró que en su administración no entraría dogerista alguno, ya que “todos los ciclos terminan y ese ya terminó”. El mensaje de Alcalá fue interpretado por los colaboradores cercanos al aún alcalde como una ruptura total.


Al preguntarle si incluirá a alguno de los integrantes de la burbuja dogerista a su gabinete, Alcalá señaló: “Creo que es temprano, ya vendrá el anuncio del gabinete”.


—Tu declaración de no incluir a los dogeristas en tu gabinete, ¿es una ruptura con Enrique Doger?— se le preguntó a Alcalá.
—No, para nada. En lo más mínimo. Tengo la apertura para ir entreverando una administración con otra, con Enrique Doger y con sus colaboradores tengo una excelente relación, hemos coincidido en otras circunstancias y seguramente en el futuro habremos de coincidir. Sin embargo esto no implica que hoy estemos señalando a equisoye para algún cargo.
—Comentaste que el ciclo de los dogeristas terminó…
—Creo que hay que esperar. Todos los que nos dedicamos a la administración pública, sabemos que todo tiene que concluir y será responsabilidad de la siguiente administración quienes continúan y quienes ya no.
—¿Tienes idea de a quiénes podrías incluir de la burbuja dogerista?
—Creo que es temprano, ya vendrá el anuncio del gabinete.
—¿Algún espacio?
—Les pediría que estén atentos.
—¿Entonces no hay ruptura?
—Siempre habrá una gran relación con Enrique Doger y con todos los poblanos preocupados, como yo, por Puebla.
—¿La designación de Víctor Manuel Giorgana ha sido un problema para tu administración?
—No, siempre hay una posibilidad de armar una estrategia que resulte importante.

 

 

Estamos preparados para
la salida de Roberto Marín

 

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, dejó entrever que Roberto Marín Torres dejará la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor, al asegurar que su partido está preparado para suplir al hermano del gobernador Mario Marín Torres.


Cambio publicó la semana pasada que Roberto Marín dejará el Comité Directivo Estatal para integrarse al gabinete de Blanca Alcalá Ruiz como titular de la secretaría de Desarrollo Rural, que será constituida en los primeros días del trienio de Alcalá.


Meneses Rojas comentó que Roberto Marín no ha presentado su renuncia al comité directivo, al tiempo de asegurar que el PRI no obstaculizará las aspiraciones políticas de sus militantes.

 


 
 
Todos los Columnistas