Agüera rechaza desvíos de Doger en la UAP


El rector dice que las descalificaciones de Ehlinger contra el ex alcalde son ajenas a temas de la universidad


Héctor Hugo Cruz Salazar / Efraín Núñez Calderón

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), salió en defensa de Enrique Doger a quien Jorge Ehlinger, líder municipal del PAN, acusó de desfalcar las finanzas universitarias cuando fue rector.

 

Agüera aseguró que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revisan continuamente el manejo de los recursos universitarios y hasta la fecha no han hallado anomalías.


En entrevista, tras la toma de protesta de Blanca Alcalá como presidenta municipal de Puebla, el rector deslindó a la universidad de lo que calificó como un golpeteo político. Asimismo, aseguró que no participará en un asunto en el que se busca “amarrar navajas”.


El miércoles pasado Jorge Ehlinger acusó a Enrique Doger Guerrero de corrupto, pues dijo que existe una investigación del CISEN en la que se revela que durante su rectorado el hoy ex alcalde se llevó de la UAP mil 500 millones de pesos.


En esta declaración Ehlinger manifestó que la gestión municipal de Doger Guerrero fue más corrupta que la del panista Luis Paredes, pues dijo que éste es tan sólo un “aprendiz de corrupto” mientras que el ex rector es un profesional:


“Enrique Doger es muy corrupto pero no es tonto, tiene buenos contadores, aunque lo revisen, poco le van a encontrar o no le van a encontrar nada”.


Al respecto, Enrique Agüera rechazó que durante el rectorado de Enrique Doger se haya registrado un desfalco de mil 500 millones de pesos, pues dijo que las continuas auditorías realizadas a la universidad no han arrojado irregularidades.


Manifestó que desconoce el porqué de las declaraciones de Jorge Ehlinger, sin embargo, aseguró que no se meterá en un tema de “golpeteo político”, el cual es ajeno a la universidad: “Existen auditorías continuas que nunca han arrojado irregularidades. La UAP es auditada por el OFS y la ASF”.

 


 
 
Todos los Columnistas