No hay perfiles ciudadanos en el gabinete blanquista


Critica Luis Mora que se previlegiara la negociación política para conformarlo


El líder de la Coparmex dijo que esa es la constante de los gobiernos, desde la Presidencia de la República hasta los municipios: “nos hubieran gustado perfiles más ciudadanos”


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

No hay perfiles ciudadanos en el gabinete blanquista

Tibia rebelión de Beto Vázquez en el Cabildo

Agüera rechaza desvíos de Doger en la UAP

Del día “D” al día “B”

Blanca Alcalá se empodera

Estaré cercano al gobierno de Alcalá: Jorge Estefan

Me siento a toda madre: Doger

Notas Anteriores

Para el presidente de la Coparmex, Luis Mora Velasco la designación de los integrantes del gabinete de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz fue una negociación política, por lo que no hubo perfiles ciudadanos.


Cabe recordar que durante su campaña electoral, Alcalá Ruiz tuvo diversas reuniones con los empresarios y en una de ellas les prometió someter a consulta pública la designación de los titulares de las secretarías de Administración Urbana y la de Turismo, pues dijo que estas dependencias requerían de especialistas en los temas.


Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Blanca Alcalá Ruiz como presidenta municipal en el Centro de Convenciones, Luis Mora Velasco aseguró que en la designación del gabinete municipal hubo diversas negociaciones políticas: “Es la constante de los gobiernos, desde la Presidencia de la República hasta los municipios y nos hubieran gustado perfiles más ciudadanos.”


Por su parte, el presidente de la Canacintra, Charles M. Tanús mencionó que es temprano para hacer un diagnóstico sobre los integrantes del gabinete de Alcalá Ruiz, por ello, consideró que en el primer semestre de este año no se podrá apreciar el trabajo de esta administración, debido a que apenas se empieza a organizar y a trabajar.


“Es muy temprano para decir quépodemos esperar de ellos, yo creo que tenemos que pedir mucho, vamos a esperar mucho y bueno vamos a estar como siempre pendientes de que se realicen los trabajos que se ofrecieron.”


—¿Conoce algunos perfiles políticos y profesionales de los integrantes del gabinete?
—No me gustaría en este momento entrar a detalles en quiénes son los conocidos o no, finalmente puedo decir que todos son parte de la sociedad poblana y como tal, que se comporten y que vean por el bien de Puebla.


—En campaña Blanca Alcalá se reunió con los empresarios y les prometió someter a consulta pública la designación de algunos empresarios, ¿les cumplió?


—No, yo creo que no. Hay algunos sectores en los que se hicieron algunas preguntas, obviamente no es en una persona en específico, sino en un grupo de personas, y marcábamos los que creíamos que podían ser, finalmente fue decisión de la presidenta y ella tendrá la responsabilidad de las personas que trabajarán en su gabinete.


Finalmente, explicó que la alcaldesa tiene una buena relación con todos los sectores empresariales, a diferencia del ex alcalde Enrique Doger Guerrero.


No habrá cacería de brujas contra Doger: Vale

 

El líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas negó que se inicie una cacería de brujas en contra del ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero para impedir que tenga aspiraciones políticas futuras.


Incluso, manifestó que Doger Guerrero tiene las mismas oportunidades y todo el derecho de participar en futuras elecciones, al igual que los demás priistas: “Lo único que les pedimos es esperar los tiempos, el llamado es a la calma, a la mesura, desde luego tienen todo el derecho de hacer política en privado, pero les hemos pedido que no utilicen nuestras estructuras, sectores, con los presidentes municipales, los diputados locales, nuestros líderes que no los utilicen, que hagan un peregrinar por todo el estado.”
—¿Cuál es su evaluación de la administración de Enrique Doger Guerrero?


—Bueno, yo escuché atentamente su informe, de manera uniforme, realista y la mejor evaluación la tendrá la ciudadanía.


—¿Y la evaluación del PRI?
—Para nosotros es positiva, fueron tres años de trabajo con el gran apoyo del gobernador para la administración, se lograron obras muy importantes para nuestra ciudad, como son los puentes y eso es significativo, una administración priista que termina y que le entrega la estafeta a otra priista connotada en un clima de gobernabilidad, paz social, respeto institucional, esto viene a enriquecer la vida poblana.
—¿Ya terminaron las diferencias entre Enrique Doger y el gobernador?


—Nunca ha habido diferencias, él tiene un estilo propio de hacer política, mismo que respetamos y todos aquí en el partido son bienvenidos a hacer política, que para ello es un partido muy amplio, donde convergen corrientes políticas que a veces se verán un poco encontradas.


El presidente de la Canacintra, Charles Mtanous mencionó que es temprano para hacer un diagnóstico sobre los integrantes del gabinete de Alcalá Ruiz, por ello, consideró que en el primer semestre de este año no se podrá apreciar el trabajo de esta administración, debido a que apenas se empieza a organizar y a trabajar.

 

 


 
 
Todos los Columnistas