Reconoce Javier García fallas en La Célula


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

La concesión a OHL debió licitarse: IP

Se le viene abajo el “Robo del Siglo”

CAMBIO advirtió sobre “El Robo del Siglo”

Las críticas contra Quechulac pesarán para su reelección

Martín Barrios se pronuncia contra reelección de Flores Mendoza

Bienvenido Carlos Meza a la guerra: Genaro Ramírez

PRI y PAN respaldan propuesta ciudadana de transparencia

Protestan vs ecocidio en reserva ecológica

Desdeña Armenta iniciativa priista de transparencia

Puebla debe tener una Ley de Transparencia vanguardista

Notas Anteriores

 

Tras reconocer que el mito genial del marinismo: La Célula, se inunda con el incremento de las lluvias, Javier García Ramírez, titular de la Seduop no descartó se pueda aumentar el costo de la obra. El funcionario intentó justificar esta situación por la falta de construcciones y de “relleno”, el cuál se cubrirá una vez que lleguen las empresas a instalarse.


En tanto, Luis Mora Velasco, líder en Puebla de la Coparmex, consideró “grave” que la inundación se deba a una deficiencia en la construcción de este proyecto.


En entrevista, Javier García intentó minimizar la anegación que se registró en los últimos días en Oriental, donde se construye este “megaproyecto” del marinismo, asegurando que todos saben que esta zona se inunda comúnmente:


“Sí puede haber un impacto económico por las lluvias pero no hemos tenido el reporte. No me toca a mí, ahí los ayuntamientos tienen la responsabilidad. Si está dentro de nuestra obra, las empresas tienen la obligación de tener ellos las medidas preventivas para que no impacte en el costo (…) Es una parte que todos sabemos que es inundable, por eso se elevó el nivel de las calles. Esa parte que se inundó es porque falta el relleno, cuando lleguen las empresas a construir, ellos sabrán el tipo de cimentación, es como tu casa si llueve y hay un hoyito hay una pequeña lagunita”, destacó.


Tras señalar que hasta el momento los empresarios desconocen la razón de las inundaciones en el recinto fiscalizador, Luis Mora presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana considero lamentable que esto se haya debido a una falta de planeación en los trabajos:


“Si se retrasan los trabajos es normal (…) Sería grave que no se hubiera planeado el correcto desagüe de un terreno que tiene un desnivel muy grande. No tenemos información, el gobierno del estado debe salir a disipar la duda rápidamente por el bien de La Célula.”


En tanto, Gabriel Huerta, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que los responsables de la obra deberán realizar las obras necesarias para dirigir los caudales en esa área.


Para el líder empresarial, La Célula es un proyecto a mediano y largo plazo y aseguró que ya hay empresarios interesados en invertir. “El concepto es muy interesante para inversionistas de otros lados. Sí es un proyecto que llama la atención. Varios amigos en una situación informal me han señalado su interés en el proyecto porque no somos el canal indicado, los hemos dirigido con los funcionarios correspondientes para tener la información.”


Charles Mtanous, líder de la Canacintra, minimizó la inundación, aseguró que ya se conocía que esta zona se inundaba y rechazando que esta situación pueda detener o encarecer las obras: “Sabemos que es un terreno que llegaba a inundarse, por eso las torrecillas. Se está encauzando hacia otras partes el destino de estas aguas. Todo tiene que ir en tiempo para que el próximo año se comience a invitar empresas a que vengan a instalarse.”

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas