Arzobispo ya tiene candidato para presidir fundación Cáritas


Menciona Rosendo Huesca que la institución debería recibir más donativos de manera transparente


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Viola normas de SCT la concesión a OHL

Consejera se lanza vs Jorge Sánchez

Cuautli se sirve con la cuchara grande

Anatere y Moreno Valle fuman la pipa de la paz

Cuestiona Fraile negocio de Mario Marín con OHL

Mouriño estuvo en Puebla; el PAN lo niega

Alfredo Figueroa llega al Consejo General del IFE

Viola Zavala el estado laico

Notas Anteriores

 

El arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, al revelar que ya se tienen dos candidatos para ocupar la presidencia de la Fundación Cáritas, en sustitución de Mariano Saavedra, manifestó que esta institución debería recibir más recursos o donativos de manera transparente, en lugar de que se piense en una devolución del recurso del pasado donativo,  porque la finalidad de ésta es darle de comer al hambriento, por lo que es un caso totalmente distinto al de Guadalajara.


Durante su conferencia de prensa dominical se le preguntó acerca de la propuesta de la redes ciudadanas, que sugieren que Cáritas regrese los 200 mil pesos, producto de la venta del donativo de los autos chatarra, como lo hiciera hace algunos días la Iglesia en Guadalajara, señaló lo siguiente: “Yo considero que sería ilegal que el gobierno donara dinero a una asociación religiosa, sea católica o cualquiera, pero a una fundación no veo por qué no. Para eso está Caritas.

 

Le ayuda al municipio a atender a los que nadie quiere tener en casa, vengan  a ver a los que tenemos ahí, los sacamos de ahí y a dónde se van. Primero son casos muy distintos, en el trasfondo está lo de la devolución de  Guadalajara, pero son casos muy distintos. Allá era para un templo, aunque decían que también era para turismo, aquí es  para darle de comer al hambriento”, explicó.


Por último, monseñor comentó que el perfil que se requiere para la presidencia de Cáritas, es de gente preparada, industriales jubilados, que tengan un corazón que ame a los pobres.

 

 


 
 
Todos los Columnistas