Mouriño estuvo en Puebla; el PAN lo niega


Sostuvo un encuentro con los panitas Aranda, Fraile y Moreno Valle


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Viola normas de SCT la concesión a OHL

Consejera se lanza vs Jorge Sánchez

Cuautli se sirve con la cuchara grande

Anatere y Moreno Valle fuman la pipa de la paz

Arzobispo ya tiene candidato para presidir fundación Cáritas

Cuestiona Fraile negocio de Mario Marín con OHL

Alfredo Figueroa llega al Consejo General del IFE

Viola Zavala el estado laico

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, descartó haberse reunido con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación federal, pese a los fuertes rumores de que el funcionario calderonista sostuvo un encuentro con los panistas Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile García y Rafael Moreno Valle.


El viernes corrió el rumor de la visita de Juan Camilo Mouriño a la capital poblana, sin embargo, fuentes panistas sostuvieron la versión de que nunca se celebró el encuentro entre Mouriño y sus correligionarios albiazules.


De hecho, las mismas fuentes explicaron a Cambio que los legisladores panistas federales se encontraban en la ciudad de México atendiendo asuntos de la agenda de San Lázaro. Pues los diputados panistas estaban en la designación de los tres nuevos consejeros electorales, mientras que los senadores se encontraban ensayando las posturas en torno a la Ley de Radio y Televisión. En el caso de Humberto Aguilar, el senador se encuentra de viaje en Canadá y regresará hasta principios de junio.


En tanto, se le cuestionó a Rafael Micalco si en lo personal o alguien del comité directivo estatal tuvo alguna reunión con el funcionario federal, y esto fue lo que respondió: “No, no tuve contacto con él, me enteré por algunos medios de la presencia del secretario de Gobernación y entiendo que habrá tenido reuniones de carácter institucional con las autoridades, quizá estatales”.


Al referirle que el gobierno estatal no tuvo ningún encuentro con Juan Camilo Mouriño, el líder estatal del blanquiazul sólo dijo que no tiene la certeza de que haya estado en Puebla o que se haya reunido con algún panista.


En una entrevista por separado, a la subsecretaria de gobernación federal, Ana Teresa Aranda, al preguntarle si es verdad que Juan Camilo Mouriño estuvo en Puebla y si se reunió con él, respondió: “sólo quiero decirles que Juan Camilo Mouriño es mi jefe y amigo, y que a veces fuera de horas de oficina también se tienen que tratar asuntos de trabajo, entonces, a veces en horas de oficina y en días de trabajo, a veces en horas de no oficina y en días de descanso, pero tenemos que vernos (sic)”.


—¿Anduvo por acá? —se le preguntó.
—Qué quieren que les diga —respondió.


En otros asuntos, Rafael Micalco informó que la regidora María de los Ángeles Garfias será la coordinadora estatal de los más de 150 regidores plurinominales. Su función será coordinar a estos panistas, porque el partido está consciente de la problemática que sufren estos funcionarios, cuando tienen todo un “aparato de gobierno municipal” en su contra.


“Esta reingeniería va encaminada a que tengamos una mayor comunicación, una mejor coordinación, en todo lo que es el sistema PAN”.


Juan Carlos Balderrábano, presidente de Xicotepec, se encargará de sacar adelante a los pueblos de la región norte; Inés Saturnino López Ponce, presidente de Tecamachalco, el edil de Totoltepec de Guerrero y el alcalde de Ayotoxco serán coordinadores.

 


 
 
Todos los Columnistas