Continúa la crisis en el PRD poblano


Perredistas forma un frente común contra Nueva Izquierda


Este frente de militantes integrado por Jorge Méndez Spínola y María Elena Cruz Gutiérrez, entre otros militantes, desconoció a Miguel Ángel de la Rosa como el nuevo dirigente estatal del partido


Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relevantes

Panistas exigen que Ayón comparezca en el Congreso

Gobierno de Marín sí podría estar violando la ley: IFE

Consejo General del IFE analizaría el caso Zavala

SCT invertirá 290 millones en carreteras de Puebla

Quedará impune lo de Zavala: Jorge Sánchez

Piden consejeros a JLZ que ya no use camisas rotuladas

Notas Relacionadas

Perredistas desconocen al nuevo líder nacional 06/05/08

Notas Anteriores

Los detractores de Nueva Izquierda y algunos enemigos de esta tribu del PRD formaron un frente común para disminuir la fuerza y el control que, desde hace tiempo, este grupo tiene sobre el sol azteca en el estado, pues su objetivo es liberar de una vez por todas al Partido de la Revolución Democrática de las manos de Nueva Izquierda y del gobierno del estado.


Asimismo, este frente de perredistas integrado por Jorge Méndez Spínola, María Elena Cruz Gutiérrez, entre otros militantes, desconoció a Miguel Ángel de la Rosa como el nuevo dirigente estatal del partido, por lo cual manifestaron su repudio y rechazo hacia aquél.


Al respecto, Méndez Spínola apuntó que María Elena Cruz Gutiérrez seguirá despachando en la sede estatal del PRD, como dirigente estatal de dicho instituto político, debido a que no se ha hecho el trámite oficial del entrega-recepción y sobre todo porque Miguel ángel de la Rosa según ellos, aún no ha sido declarado ganador.


Cabe mencionar, que hace dos semanas Miguel Ángel de la Rosa recibió su constancia de mayoría de manos de la Comisión Receptora del PRD, aunque le falta el certificado emitido de revisión del proceso emitido por la Comisión de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.


Por lo que ahora hay dos dirigentes estatales del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ambos se niegan a dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.


Jorge Méndez recordó que en el proceso para renovar la dirigencia del PRD el pasado mes de abril, hubo diversas irregularidades: como acarreo de gente, robo de urnas por parte de los integrantes de Nueva Izquierda, la instalación de casillas de forma irregular, el padrón de perredistas estaba rasurado: “y después las contabilizaron como buenas”.


Finalmente, Jorge Méndez aseguró que al menos son ocho casillas las que están en disputa y de las que se tendrá que determinar si se tomarán en cuenta o no para definir los resultados del PRD en el estado, que a un mes de las elecciones, son inciertos.

 


 
 
Todos los Columnistas