Gobierno de Marín sí podría estar violando la ley: IFE



Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Panistas exigen que Ayón comparezca en el Congreso

Consejo General del IFE analizaría el caso Zavala

SCT invertirá 290 millones en carreteras de Puebla

Quedará impune lo de Zavala: Jorge Sánchez

Piden consejeros a JLZ que ya no use camisas rotuladas

Notas Relacionadas

A López Zavala le entra la paranoia 06/05/08

Micalco se burla de Zavala 06/05/08

Duda Lagunas que JLZ viole la ley 06/05/08

Acción Nacional va también vs Zavala 06/05/08

Otras Notas

Continúa la crisis en el PRD poblano

Notas Anteriores

En entrevista con Cambio, Luis Garibi aseguró que el gobierno de Mario Marín Torres podría haber cometido un delito electoral por financiar los carros alegóricos que desfilaron el pasado 5 de mayo que representaron las obras públicas de la administración, luciendo la imagen del mandatario y de uno de sus funcionarios.


Durante la parada del 5 de Mayo lucieron más de una docena de carros alegóricos alusivos a obras públicas de la administración marinista, entre ellas dos de las más criticadas por los panistas como son los hospitales generales de Tepeaca y Zona Norte, debido a su sobrecosto e inoperancia. Asimismo, hubo otro de la Casa del Abue y de la SEP, en la que apareció una fotografía del gobernador y del titular de la dependencia, Darío Carmona.


El propio titular de la SEP declaró la semana pasada que el gobierno marinista entregó 20 mil pesos para la elaboración de los 60 carros alegóricos que desfilaron en la parada del 5 de Mayo.


El vocal Ejecutivo del IFE en Puebla explicó que en este caso es más fácil comprobar que el gobierno destinó recursos para promocionar su imagen y sus obras.


—Otro tipo de propaganda que se presentó fue en el desfile.


—Sí, leí la nota en La Jornada de Oriente. Ahí tengo entendido que se presentará también la denuncia y espero que estén todos los elementos. Habría que demostrar con qué recursos se pagaron.


—Darío Carmona declaró que entregaron 20 mil pesos por carros alegóricos.


—Si queda probado que fue con recursos públicos la elaboración de los carros, definitivamente sería más fácil evidenciar que es un delito.

 

 


 
 
Todos los Columnistas