Se va el compadre de “El Gavilán”


Carlos Olamendi fue removido del cargo de Alto Comisionado de Atención al Migrante


Será sustituido por Héctor Escobar, quien ha asesorado al Gobierno del estado en temas de migración. El cambio fue dado a conocer por el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, en rueda de prensa en el Salón Gobernadores de Casa Aguayo.


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Dessavre se declara zavalista

Es muy pronto para afirmar que Moreno Valle será el candidato

Informe legislativo ahondó diferencias entre panistas

Defienden diputados al senador panista

Denuncian los priistas a Rafa

En la crisis, sigue el turismo legislativo

Micalco es responsable de la crisis en el PAN

Que los adelantados dejen de soñar: Rivera

Reniega Lagunes de sus amistades

Notas Anteriores

 

El gobernador Mario Marín Torres decidió remover del cargo de Alto Comisionado de Atención al Migrante Poblano a Carlos Olamendi Torres, bajo el pretexto de que pasará a la Secretaría de Desarrollo Económico, al área de promoción de inversiones.


Hoy se dará a conocer de manera oficial que llegará al cargo Héctor Escobar, quien ha asesorado al Gobierno del estado en temas de migración. El cambio fue dado a conocer por el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, en rueda de prensa celebrada en el salón Gobernadores de Casa Aguayo.


Héctor Escobar tiene un pasado violento. En su columna, el periodista Mario Alberto Mejía relató una pelea en la que, a golpes, le metió la cara a una taza de baño del restaurante La Silla.


El recién llegado fue fundador de la organización 5 de Mayo Casa Puebla Inc., misma que organiza eventos para los migrantes que residen en Estados Unidos.


Carlos Olamendi es relacionado con el narcoalcalde Rubén Gil Campos, alias el “El Gavilán”, detenido en marzo pasado en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y conspiración en contra de ese país. “El Gavilán” era buscado desde 2005 por la justicia norteamericana.


En la investigación se señala a “El Gavilán”, alcalde priista de Izúcar de Matamoros, de  utilizar su empresa de fletes y mudanzas Gil Moving & Storage para trasladar 11 kilogramos de cocaína pura a la ciudad de Nueva York. El edil fue detenido en compañía de su esposa y de su amigo y socio Carlos Olamendi, Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano.


El secretario de Gobernación rechazó que la remoción tenga que ver con el hecho de que las investigaciones en contra de Gil Campos puedan alcanzar a Carlos Olamendi, y aseguró que el cambio tiene la finalidad de fortalecer las áreas mencionadas.


Al cuestionamiento acerca de cómo deja las finanzas de la Casa del Migrante Poblano, Montero Serrano dijo que no existe ningún problema.


El secretario de Gobernación estuvo en Casa Aguayo para la presentación del programa Invierno Seguro 2008, mediante el cual el gobierno habilitará 2 mil 575 cobertores e igual número de colchonetas en 113 municipios del estado.


Esto con el fin de evitar muertes por hipotermia en la temporada de invierno que, de acuerdo con los pronósticos, se extenderá entre el 20 de octubre y el 14 de marzo de 2009.



Regresan las
narcoamenazas
vs ediles


El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, comentó que las amenazas en contra de alcaldes de distintos municipios del estado se realizan “por etapas” y que están de regreso.


Dijo que hasta el momento desconoce cuántos alcaldes podrían haber sido víctimas, ya que algunos no lo denuncian pues han sido avisados de este tipo de chantajes, y aseguró que las llamadas son como las que puede recibir cualquier ciudadano.


Entrevistado en Casa Aguayo, Montero Serrano aseguró que, ante esta situación, “se tiene un registro muy claro, por lo menos en lugar del estado o de la República de donde vienen estas llamadas”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas