Dessavre se declara zavalista


Dice que el priista, a diferencia de Moreno Valle, es una persona congruente


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Se va el compadre de “El Gavilán”

Es muy pronto para afirmar que Moreno Valle será el candidato

Informe legislativo ahondó diferencias entre panistas

Defienden diputados al senador panista

Denuncian los priistas a Rafa

En la crisis, sigue el turismo legislativo

Micalco es responsable de la crisis en el PAN

Que los adelantados dejen de soñar: Rivera

Reniega Lagunes de sus amistades

Notas Anteriores

 

El regidor panista de Puebla Miguel Ángel Dessavre Álvarez preferiría votar por Javier López Zavala antes que por Rafael Moreno Valle.


Entrevistado por los medios de comunicación, Dessavre criticó duramente que Moreno Valle utilizara el informe de labores de los legisladores federales panistas por Puebla y, enfático, declaró que prefiere votar por un priista “congruente” como López Zavala.


Lamentó que se “haya utilizado un evento que destinado a informar los avance legislativos de mis compañeros diputados, para que Moreno Valle acarreara gente”. Estos actos, expuso, “no son propios de miembros del partido, sino de un panista que trae el corazón priista muy fuerte”.


Detalló que Moreno Valle rompió los acuerdos con los otros panistas que pretenden la gubernatura, como Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Ángel Alonso Díaz Caneja, de no promover su imagen como precandidato a suceder a Mario Marín.


Según Dessavre, cuando Moreno Valle rompió estos acuerdos “sacó las uñas adelantándose a los tiempos, cuando lo primero que debemos tener en mente todos los panistas es 2009”.


—¿Qué opinas de la figura de Moreno Valle? —le cuestionó Cambio.


—Yo espero, sinceramente, que el candidato del PAN sea un panista que haya crecido con los ideales del PAN, y no que de buenas a primeras se haya cambiado de partido. Hacemos votos porque sea panista como tal, y si no fuera el caso, yo dudo mucho, entre dos priistas yo preferiría a López Zavala, que es más congruente con lo que es.


Dessavre rechazó pertenecer a los grupos internos del PAN que se disputan la gubernatura: “Yo no soy de ningún grupo, y si a mí me pones a elegir en las urnas entre dos priistas, yo prefiero al priista congruente”.


—¿Fue un error del PAN haber admitido a Moreno Valle?


—Fue una decisión de la dirigencia que yo respeto. Lo que no respeto es que los acuerdos que hacen mis compañeros legisladores y él no sean respetados, porque todos debemos pensar en el 2009 primero, y este tipo de madruguetes dejan entrever que no va a respetar los acuerdos que se hagan en el futuro.


—¿Moreno Valle es un peligro para Puebla? —le preguntaron los reporteros.


—No es un peligro para Puebla, es un actor político importante que ya demostró que no cumple acuerdos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas