En la crisis, sigue el turismo legislativo


Panistas y priistas, por separado, viajarán a Monterrey, Mérida, Torreón y Guanajuato a costa del presupuesto del Congreso


La diputada de Convergencia, Carolina O’Farrill viajó en el receso legislativo a Costa Rica con todos los gastos pagados y en avión, para asistir a un evento de derechos humanos y equidad de género


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Dessavre se declara zavalista

Se va el compadre de “El Gavilán”

Es muy pronto para afirmar que Moreno Valle será el candidato

Informe legislativo ahondó diferencias entre panistas

Defienden diputados al senador panista

Denuncian los priistas a Rafa

Micalco es responsable de la crisis en el PAN

Que los adelantados dejen de soñar: Rivera

Reniega Lagunes de sus amistades

Notas Anteriores

 

Los legisladores de la LVII Legislatura del Congreso del estado viajarán una vez más a costillas del erario. Esta semana los diputados panistas acudirán a una reunión de trabajo con sus similares de otros estados a la capital regiomontana, mientras que los priistas a partir de la próxima semana se dividirán para viajar a Mérida, Torreón y Guanajuato, todos estos viajes serán auspiciados por el Congreso, y a cada uno de los diputados que harán el tour,les corresponderán 5 mil pesos de pasaje, más otros gastos.


Al respecto, el líder de la bancada panista, Eduardo Rivera Pérez informó que él y sus compañeros viajarán en esta semana a la ciudad de Monterrey, donde se encontrarán con los legisladores panistas de todo el país, con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, según el legislador albiazul, estas reuniones son para capacitarse, planear estrategias y preguntarle al Ejecutivo federal sus acciones en el combate a la delincuencia.


“Dos veces al año se realiza una asamblea nacional de diputados locales emanados de Acción Nacional, estas reuniones se hacen de manera semestral, son parte de la estrategia de capacitación y planeación, la vez anterior fue en el estado de Guanajuato y ahora corresponde al estado de Nuevo León, se revisan estrategias de capacitación, donde se ven temas nacionales y locales.”


Eduardo Rivera explicó que los ocho diputados de la bancada panista recibirán 5 mil pesos para gastos de pasaje y dijo que correrán de su propia cuenta los gastos de hotel, comida, entre otros, además indicó que partirán desde hoy y regresarán el próximo sábado. El diputado albiazul dejó en claro que no van a vacacionar, ni van de turismo legislativo: “No es turismo legislativo, no vamos a vacacionar, vamos a trabajar.”


Asimismo, mencionó que siempre que un diputado sale de viaje para cuestiones de reuniones de comisiones, y mesas de trabajo, el Congreso del estado le pone dinero para el transporte.


En tanto, los legisladores priistas tendrán diversos viajes para la siguiente semana, por lo que aún están analizando como se dividirán para cubrir las tres reuniones que están planeadas. Una de ellas se llevará acabo en Mérida, y es el octavo Congreso de Conciliación, es decir, al mismo al que asistieron en Sonora, pero ahora se llevará a cabo en la capital yucateca.


Otro tour que harán los tricolores será al estado de Coahuila, y uno más a Guanajuato, sin embargo, aún no se define quiénes irán a estos tres viajes.


Pero quien de plano se voló la barda, fue la diputada de Convergencia, Carolina O’Farrill, quien viajó en el receso legislativo a Costa Rica con todos los gastos pagados, y en avión, para asistir a un evento de derechos humanos y equidad de género.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas