Micalco es responsable de la crisis en el PAN


Asegura Genaro Ramírez


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Dessavre se declara zavalista

Se va el compadre de “El Gavilán”

Es muy pronto para afirmar que Moreno Valle será el candidato

Informe legislativo ahondó diferencias entre panistas

Defienden diputados al senador panista

Denuncian los priistas a Rafa

En la crisis, sigue el turismo legislativo

Que los adelantados dejen de soñar: Rivera

Reniega Lagunes de sus amistades

Notas Anteriores

 

El panista Genaro Ramírez responsabilizó a Rafael Micalco Méndez, líder estatal albiazul, de ser el causante de la pugna que surgió entre Rafael Moreno Valle, Humberto Aguilar Coronado y Ángel Alonso Díaz Caneja, ya que no supo ser equitativo con estos actores políticos y no puso normas ni reglas para el informe de los legisladores de Acción Nacional.


“El responsable de esta pugna entre los diferentes actores del pasado sábado es el Comité Directivo Estatal, es Rafael Micalco. Yo creo que él, como árbitro, debió haber puesto la norma, los límites, las condiciones, y exigir y poner orden a quien no cumpliera, que cada quien tuviera un sector del auditorio, un número de invitados, que no hubiera porras, publicidad. El árbitro faltó.”


Además, debido a esta falta de liderazgo de Rafael Micalco, dijo, se presentaron las discrepancias el sábado pasado, durante el informe de actividades legislativas, ya que el senador Rafael Moreno Valle sólo hizo lo que consideró correcto, por lo que llevó a su gente. Aseguró que los acarreados no son culpa del expriista, sino de quien lo permitió. Incluso señaló que el resto de los legisladores albiazules no invitó a nadie.


“Moreno Valle hizo lo suyo, y pues los demás no invitaron. Los acarreados no es culpa de quien lo hizo, sino de quien lo admitió. No era un baile, no era un carnaval para llevar gente así, hay que llevar a gente que esté interesada en el partido (…) Los panistas no recibieron invitación ni de Jorge Ocejo, Fraile y Humberto Aguilar Coronado, y Rafael Moreno Valle llevó a su gente. ¿De qué se quejan si ellos tampoco invitaron?”


Genaro Ramírez rechazó que la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya sido para darle el espaldarazo a Rafael Moreno Valle en su camino rumbo a la gubernatura: “El presidente de la República no tiene nada que ver con la vida interna del partido. Si platicó con Moreno Valle, de ninguna manera quiere decir que le está dando el espaldarazo al senador.”


Genaro Ramírez pidió, tanto a los panistas como a la sociedad en general, poner énfasis en lo que informaron los legisladores, y no en la forma en que lo hicieron, ya que son más importantes los logros que obtuvieron para traer más recursos a la entidad poblana.


“Más que las formas, queremos resaltar los logros legislativos de los diputados y senadores del PAN (…) Invitaría a que, más que las formas, veamos el contenido, y es más importante que los poblanos sepan que los diputados federales del PAN consiguieron un recurso extra para subir el nivel académico de los estudiantes poblanos, para que haya más recursos para la BUAP, eso es más importante que andar diciendo que Moreno Valle dio tortas, y que Humberto dijo algo, y que Jorge Ocejo hizo su berrinche.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas