Denuncian los priistas a Rafa


Lo acusan de peculado por su promoción personal


Las pruebas que se presentaron para levantar la denuncia fueron los documentos, audios y videos que exhibió Luis Alberto Arriaga ante el pleno del Congreso del estado el jueves pasado


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Dessavre se declara zavalista

Se va el compadre de “El Gavilán”

Es muy pronto para afirmar que Moreno Valle será el candidato

Informe legislativo ahondó diferencias entre panistas

Defienden diputados al senador panista

En la crisis, sigue el turismo legislativo

Micalco es responsable de la crisis en el PAN

Que los adelantados dejen de soñar: Rivera

Reniega Lagunes de sus amistades

Notas Anteriores

 

El PRI hizo efectiva su amenaza en contra del senador panista Rafael Moreno Valle, ya que lo denunció ante el Ministerio Público por delito de peculado, de acuerdo al artículo 223 del Código Federal Penal, esta demanda la levantó el apoderado General del Comité Directivo Estatal del PRI, José Miguel Maya Pizaña.


Dentro de la declaración de los hechos, el apoderado general del PRI en el estado, señaló que el diputado priista Luis Alberto Arriaga recibió una serie de videos, audios y documentos que demuestran que Moreno Valle ha iniciado de forma anticipada eventos políticos con el fin de establecer su candidatura para gobernador del estado de Puebla e indicó que en estos actos proselitistas han participado secretarios federales.


De la misma forma, presentó los documentos que evidencian los desvíos de recursos por parte de la Sedesol, para favorecer la precampaña del expriista rumbo a Casa Puebla y anexó los audios y videos que recibió Arriaga Lila, en los cuales se evidencian los actos políticos que encabeza Rafael Moreno Valle.


De la misma forma, se exhibe la carta que envió Antonio López Espinosa, funcionario de segundo nivel de la Sedesol federal, al subdelegado de esta dependencia, Jorge Gutiérrez Ramos, para solicitarle el estado que guardan las distintas peticiones que hizo el senador albiazul a esta secretaría.


Y en esta denuncia se manifiesta que la delegación de la Sedesol está haciendo mal uso de los programas públicos propios de la dependencia, ya que usan a los trabajadores de ésta para que asistan a los eventos de Rafael Moreno Valle, e incluso, el apoderado general del PRI argumenta que la misma secretaría les paga el traslado para asistir a estos actos de proselitismo.


Por lo que solicitó al Ministerio Público que inicie las acciones correspondientes, empiece la investigación del caso, además de que dé parte a las autoridades federales correspondientes.


También pide que sean citados los responsables de tales desvíos de recursos, que fueron mencionados con anterioridad, para que declaren sobre los hechos que se les imputan, y argumentan que se están desviando recursos federales para financiar la precampaña de Moreno Valle.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas