Mtanous sale a la defensa de marinistas


El líder de Canacintra dice que el gobierno no es responsable de la caída de empleos en el estado


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

El caso Zavala llegará a la Cámara de Diputados

Gorgonio dio dos versiones sobre el caso Momoxpan

Aplazan comparecencia del narcoalcalde, otra vez

A evento de Zavala sólo van 50 cristianos

A Marín lo respalda el PAN para el presupuesto de 2009

Pierde Juárez Acevedo su última esperanza

El gobierno no intervendrá en el caso de Gil Campos

Montero no quiere hablar de secuestrada en Izúcar

Notas Anteriores

 

Charles Mtanous Abboud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), atribuyó la caída de Puebla en la generación de empleos (del lugar 20 al 28 nacional) al tardío comienzo del trabajo en el rubro.


La generación de empleos ha disminuido porque la situación es crítica, explicó, “y a los lugares donde hay industria nos empieza a pegar muchísimo. No estoy justificando, estoy entendiendo porqué, y no nos gusta estar en ese lugar”.


Entrevistado antes de una rueda de prensa en la que la Canacintra anunció la XXIII Jornada Estatal de Seguridad y Prevención, a realizarse los próximos 9, 10 y 11 de septiembre, el dirigente empresarial aseguró que otros estados han comenzado a trabajar en la generación de empleos uno o dos sexenios atrás, mientras que en Puebla apenas se comenzó en éste.


Sin embargo, dijo, se requieren cambios legales para disminuir los trámites para la instalación de empresas, puesto que eso “no tiene nada que ver ni con el trabajo ni con la crisis, tiene que ver con lo que tiene que hacer la función pública”.


Denunció que durante los últimos años “la industria quedó totalmente abandonada, no se puso mucha atención en eso”, y que tampoco se hicieron las reformas administrativas para disminuir los trámites burocráticos, “y apenas lo estamos haciendo”.


Asimismo, negó que el gobierno se equivoque en la política económica, puesto que “se tienen que aterrizar muchos proyectos, y no podemos hacer maravillas para que una empresa crezca de la noche a la mañana”.


Los reporteros le hicieron ver que los grandes proyectos del gobierno marinista no han tenido el impacto esperado, a lo que Mtanous Abboud respondió que confía en que La Célula tenga un buen resultado al detonar la economía del interior del estado, puesto la ciudad de Puebla “es muy competitiva, si la midiéramos sola no estamos mal, pero cuando lo sumas con todo lo demás…”


—¿Están fallando las personas o los programas?— le cuestionaron los reporteros.


—Cuando hay un lastre, una carga, que hoy es una cuestión internacional, nos pega a todos, no nada más a la cuestión gubernamental, sino a la iniciativa privada. Hay muchas empresas que podemos tener problemas por la crisis. Si compite un estado contra otro estado tendríamos que valorar si los programas son los adecuados o son las personas (…) Competimos con otros estados pero se empezó tarde.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas