Aplazan comparecencia del narcoalcalde, otra vez


Por el número de pruebas se prorroga al 6 de noviembre


El 6 de noviembre, Rubén Gil Campos sería presentado ante la corte del Distrito Sur de Nueva York ante el juez John Sprizzo, pero de última hora fue aplazada la cita, como ocurrió en el mes mayo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Mtanous sale a la defensa de marinistas

El caso Zavala llegará a la Cámara de Diputados

Gorgonio dio dos versiones sobre el caso Momoxpan

A evento de Zavala sólo van 50 cristianos

A Marín lo respalda el PAN para el presupuesto de 2009

Pierde Juárez Acevedo su última esperanza

El gobierno no intervendrá en el caso de Gil Campos

Montero no quiere hablar de secuestrada en Izúcar

Notas Anteriores

 

Por segunda ocasión la corte de Nueva York aplazó la comparecencia de Rubén Gil Campos, alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros acusado de tráfico de drogas por las autoridades norteamericanas.


De acuerdo a los detalles brindados a la agencia Notimex, no será sino hasta el 6 de noviembre cuando Gil acuda ante la corte del Distrito Sur de Nueva York ante el juez John Sprizzo. Sin embargo, de última hora fue aplazada la cita, como ocurrió en el mes mayo.


El abogado defensor de Gil, Steven Altman, indicó a la agencia de noticias que es normal el retraso de la comparecencia, pero se mostró hermético y se negó a dar más detalles del caso.


Lo único que indicó Altman es que la cantidad de pruebas entregadas por la defensa que él representa y los fiscales norteamericanos han extendido el proceso. Además, detalló que las pruebas incluyen “grabaciones telefónicas que se tienen que transcribir”.
Detenido desde el día 23 de marzo de este año y conocido como “El Gavilán”, Gil Campos era buscado desde el 2005 por las autoridades norteamericanas, de acuerdo a documentos de la Corte de Nueva York.


Documentos oficiales indican que a “El Gavilán” se le acusa de utilizar su empresa de fletes y mudanzas Gil Moving & Storage para trasladar 11 kilogramos de cocaína pura a la ciudad de Nueva York.


El edil fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles cuando viajaba en compañía de su esposa, María de los Ángeles Herrera.


“Cuando llegamos al aeropuerto de Los Ángeles, y al pasar por la Aduana de Inmigración, él fue interrogado por agentes, quienes le informaron que existía una acusación en su contra en el estado de Nueva York, por lo que fue custodiado hasta un nosocomio de California”, comentó la esposa del alcalde con licencia.


La Agencia de Lucha contra el Narcotráfico (Droug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés) basa los cargos en contra de Gil en una serie de conversaciones telefónicas que lo vinculan con un chofer que había sido arrestado por transportar cinco kilos de cocaína.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas