A Marín lo respalda el PAN para el presupuesto de 2009


Invitan al gobernador a una reunión para que presente los proyectos para el estado


Sin embargo, el diputado federal Alfonso Bello advirtió que, con base en la situación económica a nivel mundial y de los Estados Unidos, se prevé un crecimiento ligero en el presupuesto


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Mtanous sale a la defensa de marinistas

El caso Zavala llegará a la Cámara de Diputados

Gorgonio dio dos versiones sobre el caso Momoxpan

Aplazan comparecencia del narcoalcalde, otra vez

A evento de Zavala sólo van 50 cristianos

Pierde Juárez Acevedo su última esperanza

El gobierno no intervendrá en el caso de Gil Campos

Montero no quiere hablar de secuestrada en Izúcar

Notas Anteriores

 

Los 14 diputados federales del PAN están dispuestos a respaldar al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, para gestionar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2009; por ello, le hicieron llegar una carta para invitarlo a que acuda a una reunión de trabajo el próximo miércoles 10 de septiembre de 2008 al Palacio Legislativo, para que presente los proyectos que requiere que sean considerados en el presupuesto de egresos de la federación, así lo informó José Antonio Díaz García coordinador de los legisladores federales poblanos a nombre de sus compañeros.


Durante el mediodía de ayer, los diputados federales Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Francisco Fraile García, Alfonso Bello, Violeta Lagunes, Guillermo Velásquez, Antonio Vasconcelos y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro, acompañaron al líder de la bancada federal poblana en San Lázaro para dar todo su apoyo al mandatario para gestionar un presupuesto “digno y generoso”, que permita obtener más recursos para todos los municipios, las juntas auxiliares y las secretarías estatales.


En tanto, el diputado federal Alfonso Bello Pérez advirtió que, con base en la situación económica mundial y de los Estados Unidos, se prevé un crecimiento ligero en el presupuesto; sin embargo, garantizó que el presupuesto federal no se verá disminuido, aunque no tenga el crecimiento que había obtenido el año pasado gracias a la reforma fiscal: “Tendremos un crecimiento en México calculado entre un 3.5 por ciento”, insistió.


En lo que respecta al ramo 28, apuntó, durante 2007 y 2008, Puebla se benefició con un incremento superior a 21.76 por ciento, es decir, 2 mil 858 millones de pesos; del ramo 33, el incremento en el mismo lapso fue de 7.10 por ciento, o sea mil 155 millones de pesos. Indicó que el presupuesto de alrededor de 40 mil millones de pesos del año pasado, sólo tendrá un ligero crecimiento.


“Todo proyecto que sea por el bien del estado de Puebla será apoyado por la fracción parlamentaria del PAN; si nosotros consideramos que un proyecto sólo nos va a dejar gasto público innecesario y no es viable para el estado de Puebla, lógico que no estaremos apoyando esos proyectos”, sentenció.


Ayer a las 10:47 horas, fue entregada la carta firmada por José Antonio Díaz García, coordinador de los diputados federales poblanos del PAN, para exhortar al mandatario a que acuda a una reunión de trabajo que gestionó la fracción parlamentaria albiazul ante el diputado Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el 10 de septiembre a las 13:00 horas en la Sala de Juntas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.


“Como en años anteriores, los legisladores de Acción Nacional gestionaremos más recursos y apoyaremos las acciones que propicien beneficios para todos los poblanos”, destacó el coordinador. Además informó que la invitación que le hacen al gobernador se hará extensiva a todos los grupos parlamentarios de Puebla, es decir, al diputado perredista Neftalí Garzón, y a Alberto Amador Leal, coordinador de los diputados del PRI.


En representación de sus compañeros de bancada, Díaz García expresó que el presupuesto es como una “cobija corta” que no alcanza para cubrir todas las necesidades, por lo que se tiene que valorar qué es lo más importante para el país.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas