Gorgonio dio dos versiones sobre el caso Momoxpan


Ante CDH dijo que se reunió con Mario Méndez; en la PGJ sufrió de amnesia



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Mtanous sale a la defensa de marinistas

El caso Zavala llegará a la Cámara de Diputados

Aplazan comparecencia del narcoalcalde, otra vez

A evento de Zavala sólo van 50 cristianos

A Marín lo respalda el PAN para el presupuesto de 2009

Pierde Juárez Acevedo su última esperanza

El gobierno no intervendrá en el caso de Gil Campos

Montero no quiere hablar de secuestrada en Izúcar

Notas Anteriores

 

Continúan las contradicciones en el caso Pepe Momoxpan, ya que aunque el alcalde de Tlacotepec de Díaz, Gorgonio Merino Méndez, “omitió” en su declaración ministerial que el día del atentado contra el diputado petista se reunió con el legislador por Ajalpan Mario Méndez, en su declaración ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos dejó de sufrir amnesia y recordó los pormenores de dicho encuentro, según consta en copias en poder de Cambio.


El lunes pasado, en estas páginas se publicó la declaración ministerial del edil de Tlacotepec, en la que en ningún momento menciona que el pasado 27 de julio tuvo un encuentro con el diputado Mario Méndez en Tehuacán, ni que comieron juntos por un espacio de tres horas:


“Al otro día, el 27 de julio aproximadamente a las ocho de la mañana, me dirigí en la camioneta en compañía del contralor Alfredo Contreras y mi hijo Horacio Merino a la Zona Alta del municipio a tratar obras del Ayuntamiento que dirijo y ahí estuve todo el día en esa zona, aclarando que en el lugar en donde nos encontrábamos no entra ninguna comunicación y en el único lugar donde existe comunicación es en Zacatepec, pero esa vez no había luz para poder comunicarme con mi gente para ver si tenían algún reporte y regresamos a las tres de la madrugada del lunes.”


En la declaración que hizo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el día 8 de agosto, Gorgonio Merino agregó que un día antes del atentado contra Momoxpan salió rumbo a la ciudad de Tehuacán, donde a la 1:00 de la tarde se reunió con el diputado Mario Méndez para tener una charla de aproximadamente tres horas, en la que trataron los avances del Tecnológico Virtual.


Aunque esta versión coincide con la coartada de Mario Méndez, está repleta de inconsistencias. Y es que Mario Méndez, en entrevista para este diario, señaló que el encuentro con el alcalde fue breve, mientras que para Gorgonio Merino la reunión duró tres horas.


Más aun: el edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz dijo en su declaración ministerial que había pasado todo el día en las juntas auxiliares de su municipio, y no hace referencia a una visita larga a la ciudad de Tehuacán.


En un intento por seguir protegiendo al alcalde, el diputado priista Mario Méndez continúo defendiendo su coartada, y aseguró que su versión se contrapone a la declaración ministerial de Merino debido a que seguramente se le “olvidó” al edil la reunión de ambos.


—¿Se le habrá olvidado al alcalde que se reunió con usted el día de los hechos? —se le preguntó.


—Posiblemente fue una omisión porque fue un acto rápido, no fue una situación de tiempo que estuviéramos. Los actos posteriores no puedo hablar por el alcalde (…) Yo visité al presidente en un domicilio que tiene él en Tehuacán, pero no estuve en casa de él. Ni el secretario de Educación Pública estuvo ahí. El presidente y yo estuvimos dialogando en Tehuacán sobre un tecnológico virtual que el gobernador compró.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas