A evento de Zavala sólo van 50 cristianos


Cuando se había prometido que llegarían mil 500 miembros de la Iglesia Betel de Tenango de las Flores


En Tenango corrieron los rumores de que el secretario que maneja los dineros de los programas sociales y aspirante a la gubernatura iba a realizar una reunión con cristianos de la iglesia Betel en la cancha techada, que está junto al mítico árbol de Tizoc


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Mtanous sale a la defensa de marinistas

El caso Zavala llegará a la Cámara de Diputados

Gorgonio dio dos versiones sobre el caso Momoxpan

Aplazan comparecencia del narcoalcalde, otra vez

A Marín lo respalda el PAN para el presupuesto de 2009

Pierde Juárez Acevedo su última esperanza

El gobierno no intervendrá en el caso de Gil Campos

Montero no quiere hablar de secuestrada en Izúcar

Notas Anteriores

 

El martes pasado fue día de guardar para Javier López Zavala. En su gira por la Sierra Norte, el secretario de Desarrollo Social no desperdició ni un instante, ni siquiera cuando en lugar de reunirse con los mil 500 miembros de la iglesia Betel de Tenango de las Flores, que le habían prometido, sólo lo hizo con 50.


En Tenango corrieron los rumores de que el secretario que maneja los dineros de los programas sociales y aspirante a la gubernatura iba a realizar una reunión con cristianos de la iglesia Betel en la cancha techada que está junto al mítico árbol de Tizoc, el mismo que sirvió de escenario a “La Doña” y a Pedro Infante, para gloria del cine nacional. No había mejor lugar.


Eran las 5 de la tarde y en el sitio apenas había basura, una decena de personas y una pareja, envidiada, que dormía la mona en el pasto, junto a un six de cervezas Indio; ni sillas, ni micrófonos, ni mantas, ni avanzada. Nada que indicara ahí estaría López Zavala.


La responsable de la reunión, Katia Leticia Sánchez, miembro de la iglesia no lograba coordinarse con los encargados de la gira del secretario, “cambió el lugar de la reunión varias veces”, dijeron. Incluso, por un momento se pensó que ya no se realizaría. Pero pasadas las 18 horas del 2 de septiembre, López Zavala llegó a la sede de la iglesia Betel en Tenango y la comida pensada para mil 500, sólo se sirvió para unas 50 personas.


Sin embargo, dicen los asistentes, el secretario —barbacoa, gorditas y spaghetti de por medio—, les reiteró sus coincidencias: “Nos dijo que él es cristiano como nosotros, que cree en Dios, y que nos va a ayudar en lo que pueda. Nosotros le ofrecimos oración para que alcance sus metas.”


Previamente, sin motivo oficial de por medio y de manera clandestina, López Zavala se reunió en el municipio de Juan Galindo con un grupo de pastores cristianos de la Sierra Norte para conformar una asociación que promoverá su nombre en las congregaciones locales.


Custodiado por los alcaldes de Huauchinango y Juan Galindo, así como por sus incondicionales diputados Carlos Martínez y Carlos Barragán, unos 50 pastores reunidos en el hotel Hillman fueron afiliados mediante cédulas para conformar la Alianza de Pastores y Líderes Cristianos de la Sierra Norte del Estado de Puebla, cuyo líder Felipe Manceres ofreció su apoyo abierto al proyecto político del delfín del gobernador Mario Marín Torres rumbo a la sucesión gubernamental.


Al término de la reunión, personal de Javier López Zavala recibió de manos de Manceres un expediente con los nombres de los pastores, las congregaciones que representan, así como una lista de “necesidades” que elaboraron los asistentes antes de que el secretario se presentara al encuentro.


De acuerdo a los documentos obtenidos por Cambio, el propósito de la alianza es unir a los líderes de la religión cristiana de la Sierra Norte, que abarca los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Venustiano Carranza y Xicotepec, así como sus inmediaciones para asistir a eventos sociales y públicos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas