Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral


El líder priista le hizo un llamado a sus correligionarios para que no hagan actos anticipados de campaña


Advirtió que su partido no meterá las manos al fuego por nadie, sin embargo, aseguró que el PRI no pondrá una “camisa de fuerza” a quienes estén interesados en el 2010


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Montero secuestró los programas de la SSA

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, hizo un llamado a Javier López Zavala —sin mencionarlo por su nombre— y a todos los interesados en un proyecto político en 2009 y 2010 a que respeten la ley electoral y no hagan actos anticipados de campaña, pues advirtió que su partido no sacará la cara por nadie.


En entrevista, tras poner en marcha la consulta pública por el aumento de los insumos básicos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se refirió al escándalo por la construcción del Proyecto Z a través de la Secretaría de Desarrollo Social y salió en defensa del titular de la dependencia, al señalar que los panistas deben pedir la renuncia del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y de otros funcionarios panistas que violan la ley electoral:


—La semana pasada Javier López Zavala se reunió con organizaciones cristianas olvidando sus compromisos como funcionario. ¿Habrá algún llamado a la mesura?


—Hago un llamado a todos los que tienen aspiraciones políticas, sin decir nombres, a que observen la ley. Hay una Ley Federal Electoral que señala actos anticipados de campaña. Esta reforma señala que hoy serán sancionados no sólo los partidos, sino las personas. Todos los que hagan actos anticipados de campaña sean quienes sean, tienen la obligación de observar la ley. El PRI no va a meter las manos por nadie que violente la ley. Esperaremos al mes de enero para que con base en la ley, iniciemos el proceso de selección de candidatos a diputados federales. Sólo pensaremos en diputados federales.


—Entonces para el PRI Javier López Zavala sí tiene aspiraciones a un puesto de elección popular, a la gubernatura.


—Eso no lo sé.


Más aún, dijo estar conciente que hay militantes en su partido que están pensando en el 2010 a quienes no se les ejercerá una “camisa de fuerza”, sin embargo, los convocó a estar unidos para el 2009:


“Sin que sea una camisa de fuerza, no hay 2010 si no hay primero 2009. Libertad con responsabilidad, me refiero a que no cerramos los ojos a que hay militantes que están pensando en el 2010 y seguramente hay quienes piensen en el 2012, 2014, 2015, 2020 se vale, es parte de la libertad que hay en el partido. Lo importante es que necesitamos a todos en el 2009.”

 

“Panistas incongruentes”


El exsecretario de Desarrollo Social en el estado calificó a los panistas de “incongruentes”, ya que cuando Javier López Zavala utilizó una camisa con su nombre junto al escudo de la SDS, “hicieron un escándalo” y lo denunciaron por violar la ley electoral, sin embargo, no hubo comentario alguno cuando en su última gira, el presidente Calderón portó una camiseta con las mismas características:


“El PAN va a pedir mi renuncia, la tuya, la del gobernador, de todo lo que le suene diferente a todo lo que ellos hacen. ¿Por qué no le piden renuncia al gobernador de Jalisco que le mienta la madre a la gente? ¿Por qué no al presidente de la República que se compró una bicicleta de más de mil dólares? ¿Por qué no le pide la renuncia a quienes se clonan en el Estado de México para poder violar la ley federal? Son oposición sistemática, ¿Por qué no le piden renuncia al presidente de Grajales que cobra 100 pesos a la gente por manifestarse? Ellos ven la viga el ojo ajeno (…) Le pido mesura al PAN porque son una oposición radical. ¿Por qué no le dicen al presidente que vino a su gira de campaña con el logotipo y con el nombre grabado en su camisa y cuando los funcionarios del gobierno del PRI en Puebla se ponen el nombre se van a denunciar a los organismos electorales por violar la ley?”

 

Acción Nacional
compra conciencias


En otro orden, el líder priista acusó al PAN de “comprar conciencias” en el interior a través de los programas Oportunidades y 70 y Más, por lo que criticó a dicho partido de “comprar conciencias”. Armenta Mier advirtió que esta semana presentará las pruebas que sustentan su dicho:


“En el PRI estamos por el convencimiento, no por la compra de conciencias. Nosotros no construimos proyectos perversos. Hay una estrategia del PAN para desestabilizar a los gobiernos priistas. Como gobierno, a través del programa 70 y Más y Oportunidades se operan los padrones en beneficio del PAN. Los utilizan para asegurar votos para su partido.”
Ante la denuncia en el sentido de que Rafael Moreno Valle está comprando votos al interior del estado, Armenta Mier cuestionó dichas prácticas y recordó que el senador blanquiazul “traincionó” a su partido.

 


Minimiza Armenta
rupturas en el PRI


Alejandro Armenta sigue manteniendo la versión de que no hay rupturas en el PRI a pesar de la guerra que se desató entre el melquiadismo y el marinismo tras la salida de Roberto Morales de la Secretaría de Salud.


En la opinión del líder estatal del PRI, Jesús Morales Flores no se ha lanzando en contra del marinismo en sus últimas declaraciones a pesar de que el dirigente cenecista le restó importancia a Mario Marín como el “Gran Elector de Puebla” y criticó veladamente a Javier López Zavala por construir su proyecto político a través de la SDS:


“Acabo de hablar con Jesús Morales, lo acabo de escuchar en un programa de radio. Es un cuadro importante para el PRI, tiene una experiencia vasta en el PRI. Una persona a la que reconocemos su trabajo. No hay fracturas en el PRI (…) Estamos buscando la unidad, Jesús Morales es una gente prudente, yo lo he escuchado, y no encuentro esos comentarios.”


—¿La salida de Roberto Morales es una estrategia de Mario Montero por la gubernatura?
—No, se trató de un cambio natural en el gobierno del estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas