Llega un bartlista a la Secretaría de Salud


Antonio Marín López será el sucesor de Roberto Morales


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Montero secuestró los programas de la SSA

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

Antonio Marín López, quien se desempeñó como director de los Servicios Coordinados de Salud en el estado de agosto de 1998 a enero de 1999 —en el sexenio de Manuel Bartlett— será el sucesor de Roberto Morales Flores en la dependencia, reveló José Ángel Córdova Villalobos, titular del ramo a nivel nacional, según lo publicó ayer el periódico Intolerancia.


A decir de la publicación local, Córdova Villalobos aseguró en la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud —que se realiza en Guanajuato— que será un orgullo “asistir a la toma de protesta de Marín López, ya que el gobernador tomó la mejor decisión, al poner en dicho puesto a un médico de reconocido prestigio”.


Marín López se desempeñó como director de los Servicios Coordinados de Salud en el último año de la administración de Manuel Bartlett Díaz, además de haberse desempeñado entre otros cargos, como director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Miembro Numerario de la Academia Nacional de Medicina, expresidente de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, expresidente del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional y expresidente de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.


Uno de los grandes logros de este médico es haber regulado en 1986 la compra-venta del fluido sanguíneo en el “mercado negro” y detectar el primer caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Puebla.


Es además, uno de los pocos médicos poblanos aceptados en la Academia Nacional de Medicina en México, por su destacada labor científica y académica en la formación de médicos hematólogos.


La semana pasada versiones periodísticas apuntaron a que la sucesora del hermano del exgobernador Melquiades Morales en Salud, sería María Teresa Justo Janeiro. Otras versiones apuntaron a que Ricardo Villa Issa, el principal enemigo de Roberto Morales sería quien ocupara la vacante.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas