Montero secuestró los programas de la SSA


Asegura Fraile, quien señala que el colapso en la dependencia es resultado de la guerra por la gubernatura entre marinistas


El diputado panista asegura que el secretario de Gobernación y Javier López Zavala utilizan en su beneficio algunos programas sociales, pero que independientemente del tema político, es necesario que la Secretaría de Salud sea revisada de fondo y auditada.


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

El colapso de la Secretaría de Salud es producto de la guerra por la candidatura a la gubernatura entre Javier López Zavala y Mario Montero, y a raíz del destape de Jesús Morales Flores hacia Casa Puebla, el secretario de Gobernación, Mario Montero, se vio en la necesidad de secuestrar los programas de esta dependencia para tener un control político, como el que Javier López Zavala tiene de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), expresó el diputado federal del PAN Francisco Fraile García.


Durante su tradicional conferencia de prensa, señaló que ambos funcionarios tienen secuestrados algunos programas sociales, pero que, independientemente del tema político, es necesario que la Secretaría de Salud sea revisada de fondo y auditada.


Subrayó que “desafortunadamente” Jesús Morales Flores no entendió a tiempo que con su destape hacia la gubernatura estaba provocando la salida automática de su hermano de la Secretaría de Salud. A Roberto Morales Flores sólo le queda acudir ante los medios de comunicación para presentar sus “números” y “su verdad” sobre la Secretaría de Salud, una vez que ya no es funcionario, dijo. “Y su defensa ante los órganos de fiscalización, ya que ahora a quien le compete comparecer ante el Congreso local es al nuevo titular, aunque sí sería bueno escucharlo (a Morales).


Señaló el legislador que la “batalla” priista por el gobierno de Puebla hasta el momento sólo está entre dos candidatos, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, y el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, “este último necesitaba una fuerza política para equilibrar lo que López Zavala ha venido haciendo. Y como toda la vida, los priistas han utilizado a la Secretaría de Salud para un control político, no es de extrañar que esta batalla por la gubernatura se ahonde en las siguientes semanas”.


El legislador del albiazul señaló que algunos medios han referido los nombres de algunas personas del grupo de Montero, que han venido ocupando un lugar en la Secretaría de Salud, “como es el caso de Francisco García Méndez (subsecretario de recursos financieros) y José Vicente Cortés Sánchez (del departamento de informática), Guadalupe Alberto García Camacho (ex encargado de despacho de control presupuestal)”.


Explicó que las 389 mil 583 personas que son beneficiadas por el programa Oportunidades para acudir a consulta a una clínica, son supervisadas por 12 mil personas que se dedican a esta actividad a través de la Secretaría de Salud. De ahí la intención de que se vigile el actuar de estas 12 mil personas para que no operen políticamente a favor de Mario Montero, destacó.


Francisco Fraile García señaló que Javier López Zavala, “con toda la desfachatez del mundo”, está realizando una “operación política” a través de la Sedeso, “por eso es que a Mario Montero le hacía falta un espacio, pero ahora ya lo tiene, con la salida de Roberto Morales”.


Advirtió que después de esta batalla entre Javier López Zavala y Mario Montero, todo va a terminar una vez que se disciplinen, ya que quien se rebele “va a empezar a ser censurado”. Al preguntarle si Jesús Morales va a ser censurado, respondió que sólo le “quiebran un ala” de su operación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas