Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN


Iván Peña es el nuevo dirigente, con 51.17 por ciento de votación


Sin embargo, en la Asamblea Estatal de Acción Juvenil, que fue a puerta cerrada, Jessica Ramírez —una de las candidatas a la secretaría juvenil— le echó porras al senador Rafael Moreno Valle al expresar: “Está entre nosotros el próximo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Montero secuestró los programas de la SSA

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

El panista Iván Peña se impuso durante la Asamblea Estatal de Acción Juvenil en la segunda vuelta, con una votación de 51.17 por ciento, superando así por una mínima diferencia a su cercana contrincante Lizbeet Thomé, quien obtuvo el 48.05 por ciento de la votación.


Juan Carlos Martínez Terraza, secretario nacional de Acción Juvenil, expresó: “Hoy vengo a dejar un reto muy importante para Puebla, no podemos permitir los panistas de Puebla que este estado siga siendo rehén de un grupo de amigos en el poder en el Gobierno del estado”.


“Hoy le vengo a decir al gobernador de Puebla que vaya contando los días, porque estos jóvenes y esta generación vamos a sacar al PRI del Palacio de Gobierno”, dijo.


En  la primera ronda de votaciones (sin la presencia de los medios de comunicación), de acuerdo con fuentes confiables, durante el inicio de la sesión el senador panista Rafael Moreno Valle Rosas fue objeto de abucheos, cuando al presentador de Jessica Ramírez, una de las candidatas a la secretaría juvenil, se le ocurrió expresar: “Está entre nosotros el próximo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas”.


En teoría, durante la elección interna sólo participan los jóvenes de 18 a 26 años, pero los cuatros candidatos a la secretaría estatal de Acción Juvenil eran respaldados “moralmente” por distintas personalidades y militantes del partido.


Según algunos panistas, Liz Thomé, de la planilla de Unidos por un Juvenil Cercano a Ti era respaldada por Rafael Moreno Valle Rosas, al igual que Jessica Ramírez (quien sólo participó durante la primera vuelta); José Rendón, de la planilla Atrévete, era apadrinado “moralmente” por el grupo conformado por Roberto Grajales, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y Genaro Ramírez; mientras que Iván Peña, de la planilla de La Nueva Forma de Hacer Política se dice que era el candidato “oficial o de la línea”,  respaldado por el comité estatal. Sin embargo, en la segunda ronda, seguidores de José Rendón se pronunciaron a favor de Iván Peña.


Durante horas se escucharon porras diversas, como “tres son más que uno”, “todos con Iván”, “vamos con Liz”. En la presente Asamblea participaron 16 delegaciones (incluyendo la delegación estatal) de las 18 registradas, porque dos de ellas no tuvieron quórum (Palmar de Bravo, San Matías Tlalancaleca), y fue precisamente la delegación de Zacatlán la que definió la elección, ya que en la segunda ronda apostaron a favor de la candidatura de Iván Peña.


Tras tomar protesta como nuevo secretario estatal de Acción Juvenil, Peña llamó a la unidad a todos los jóvenes presentes, y convocó a sus contrincantes a trabajar de manera coordinada a favor del partido, porque el proyecto de Acción Juvenil es de “todos”.


En entrevista, Peña explicó que el diputado Eduardo Rivera siempre se ha comportado de manera institucional, y por ello rechazó que haya estado detrás de su candidatura. En cuanto al supuesto respaldo del comité estatal, indicó que es mentira, ya que fue la asamblea la que decidió su triunfo en una votación cerrada. Detalló que trabajará de manera coordinada con las secretarías juveniles municipales, y habrá capacitación en valores de Acción Nacional.


Durante la segunda vuelta del proceso interno para elegir al nuevo secretario estatal de Acción Juvenil, José Rendón obtuvo.77 por ciento de la votación, Iván Peña 51.17 por ciento y Liz Thomé 48.05 por ciento. Cabe mencionar que en la primera vuelta, Iván Peña obtuvo 47 por ciento de la votación, Liz Thomé 38 por ciento, Rendón 15 por ciento y Jessica Ramírez 1 por ciento.


Al cuestionarle al senador Rafael Moreno Valle Rosas sobre las declaraciones de su compañero de partido, Ángel Alonso Díaz Caneja, en torno a que el dirigente estatal Rafael Micalco es empleado de Moreno Valle y que el Comité Estatal trabaja a su favor, señaló que es tiempo de sumar con miras a la elección del 2009, y que los adversarios “están afuera y no adentro”.


Sólo dijo que no va a entrar al juego de las declaraciones en un asunto que se debe resolver dentro del PAN.


Entre los asistentes se encontraba el líder municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena; Marcos Castro, secretario general del Comité Directivo Estatal; Roberto Grajales, Héctor Montiel, Genaro Ramírez, Blanca Jiménez, Alfonso Bello y Rafael Moreno Valle, además de los jóvenes panistas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas