Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas


Armando Pérez sustituirá a Mariano Saavedra


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Montero secuestró los programas de la SSA

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

Armando Pérez será el nuevo presidente de la fundación de beneficencia privada Cáritas. Sustituye a Mariano Saavedra luego de la polémica surgida en esta institución a raíz de la donación de autos chatarra por parte del ayuntamiento encabezado por Enrique Doger.


No obstante que todavía no existe ninguna fecha para la renovación de Cáritas, el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, indicó que pasando las fiestas patrias podría renovarse todo el patronato.


Reveló que el futuro presidente de la fundación era el encargado de la escuela y de la guardería de Cáritas, y que sabe perfectamente el manejo de esta institución.


Indicó que debido a que no se trata de ninguna agrupación de la Iglesia, el arzobispo no puede dar ninguna orden al respecto, sólo hacer “algunas sugerencias”.


Después del escándalo vivido por esta institución de beneficencia privada por la donación de autos chatarra que hizo la administración dogerista, se espera que una vez que Armando Pérez asuma el cargo de presidente, “saque adelante esta gran encomienda con nuevos proyectos”.


Durante su tradicional conferencia de prensa dominical, Huesca y Pacheco recordó que hoy se celebra el nacimiento de la Virgen María, y el Día Internacional de la Alfabetización.


El arzobispo señaló que uno de los grandes males que priva a los pobres de la posibilidad de progreso es el analfabetismo. “Como dijera el papa Juan Pablo II, el que no sabe leer y escribir es el más desprotegido. Desafortunadamente es una tarea pendiente en nuestro país que no se ha podido cumplir”, subrayó.


Reconoció que fue un error haber politizado los sindicatos de toda índole y haber buscado una fuerza política, y que el corporativismo de los sindicatos ha traído “retrasos en el crecimiento democrático y desarrollo del país”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas