Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes


La diputada dice que ha sido víctima de actos de misoginia e intimidación de parte del secretario de Seguridad Pública


Dice la panista que iniciará a la par un procedimiento penal y uno administrativo en contra del funcionario municipal, porque considera que la está dañando en su honor al inventarle novios y acusarla de cocainómana


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Montero secuestró los programas de la SSA

Aparecen bardas dogeristas

Notas Anteriores

 

La diputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros denunció actos de misoginia e intimidación en su contra perpetrados por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad Pública Municipal, y advirtió que iniciará un procedimiento penal y administrativo en contra de este funcionario quien, según ella, la está dañando en su honor al inventarle novios y acusarla de cocainómana.


Cabe recordar que después de que fuera perseguido y baleado Ricardo Miguel Cinta Maya, el funcionario municipal señaló que la diputada federal presuntamente intervino para que dejaran en libertad a su “novio”; sin embargo, Violeta Lagunes negó rotundamente tener algún vínculo sentimental con esta persona, por lo que retó al secretario de seguridad pública Alberto Hidalgo Vigueras, a que se sometan los dos  (Hidalgo Vigueras y la propia Violeta) a exámenes toxicológicos y de polígrafo.


La legisladora del albiazul anunció que presentará un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para que se analice el criterio con el que fue contratado Alberto Hidalgo Vigueras, e informó que el 4 de septiembre le envió un escrito a la presidenta municipal Blanca Alcalá para que investigue los hechos “de violencia, ataque e influyentismo en los que ha incurrido el secretario de Seguridad Pública el pasado 26 de agosto”, y para que le diga si investigó y averiguó la capacidad y estado físico de Hidalgo Vigueras para desempeñarse en el cargo.


Durante una conferencia de prensa, la diputada federal reiteró que no tiene ningún  noviazgo con Ricardo Miguel Cinta Maya, y que no hubo ningún tráfico de influencias de su parte para que lo dejaran libre ya que ella estaba en una reunión plenaria en Sonora, y señaló que el secretario daña moralmente a Natalia Llaca Salas, novia de Cinta Maya. Además, la legisladora recomendó leer el libro Con el corazón en la mano, cuyo autor es Hidalgo Vigueras, “para que se den cuenta de cómo menosprecia a las mujeres y a los jóvenes en diversos artículos”.


Lagunes anunció que exigirá a Hidalgo Vigueras una disculpa pública “por los chismes en los que me ha metido, porque gracias a sus comunicados oficiales se ha manejado por todos lados un supuesto novio de la diputada Violeta Lagunes bajo efectos de las drogas, el alcohol, e incurrió en diversas ocasiones en admitir que lo habían dejado ir por ese supuesto influyentismo”. Asimismo, señaló que pidió a la alcaldesa Blanca Alcalá que le aplique todo el rigor de la ley al secretario de Seguridad.


Violeta Lagunes advirtió que hará todo lo posible por demostrar que Alberto Hidalgo Vigueras es una persona incapaz para desempeñar el cargo de secretario de Seguridad Pública municipal. Indicó que el libro escrito por este funcionario, cuyo contenido lo integran 111 participaciones en los medios periodísticos entre 1981 y 2005, lo pone al descubierto como "un verdadero misógino".


La legisladora retó a Hidalgo Vigueras a acompañarla a lugares donde reina la inseguridad “pero sin su arma, a la cual él considera como su corazón” para demostrarle que “en Puebla si está aumentando la delincuencia”.


Lagunes remarcó que ha recibido intimidaciones a raíz de que empezó a promover la cadena perpetua a funcionarios que incurran en delincuencia, y que muchos mensajes se los ha hecho llegar Hidalgo Vigueras a través de emisarios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas