Aparecen bardas dogeristas


Se cuida de no violar el artículo 200 bis del Código electoral


Con el logotipo del Instituto que preside y su apellido “Doger” aparecen bardas en distintas cabeceras distritales de la entidad, con colores similares a los del PRI pero con tonos más suaves.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Duplica funciones operadora zavalista

Le exige Armenta a Zavala que respete la ley electoral

Llega un bartlista a la Secretaría de Salud

Designa Huesca a nuevo presidente de Cáritas

Hidalgo Vigueras será denunciado por Lagunes

Moreno Valle gana la dirigencia juvenil del PAN

Montero secuestró los programas de la SSA

Notas Anteriores

 

La carrera sucesoria rumbo al 2010 tiene un nuevo episodio. Desde la semana pasada, en las principales cabeceras distritales del estado aparecieron bardas publicitarias de Enrique Doger Guerrero y del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), organismo que preside desde que culminó su periodo como alcalde capitalino en febrero pasado.


En las bardas se observa solamente el apellido “Doger” y el logotipo del Indema, pintados sobre un fondo blanco, con letras rojas y líneas verdes, en tonos más suaves que los usados por el Partido Revolucionario Institucional.


La foto fue tomada en Zaragoza y enviada a esta casa editorial vía correo electrónico. Reportes llegados a la redacción establecen que existen más bardas en las ciudades más importantes del estado y que fueron pintadas durante la semana pasada.


La barda de Doger no especifica promoción para algún cargo de elección popular y tampoco pide el voto, evitando así, por el momento, la violación al segundo párrafo del artículo 200 bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el cual prohíbe las precampañas.


“Ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal de manera pública y con el inequívoco propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular. Sólo podrán realizar tales actividades aquellos ciudadanos que participen dentro de un proceso de selección interna de candidatos a cargos de elección popular que lleven a cabo los partidos políticos, ajustándose siempre a los plazos y disposiciones establecidos en esta ley”, reza el artículo antes citado.


La barda de Enrique Doger aparece justamente después de que el exalcalde capitalino visitara Zaragoza para reunirse con miembros de la sociedad civil, académicos, maestros y ejidatarios.


De acuerdo al boletín del Indema, Enrique Doger acudió a Zaragoza el pasado 3 de septiembre: “El presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización Enrique Doger Guerrero durante una visita por el municipio de Zaragoza estuvo en contacto con personas de la sociedad civil, maestros y ejidatarios, quienes entre otros temas, tocaron el de la inseguridad como prioritario”.


Es preciso señalar que hasta la fecha, Enrique Doger Guerrero no ha hecho pública su intención de buscar la candidatura del PRI para suceder a Mario Marín Torres en Casa Puebla, sin embargo, es uno de los priistas mejor posicionado en las encuestas.


El 26 de marzo, cuando Enrique Doger inauguró el Instituto Nacional para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización tuvo un destape velado y cuidadoso.


“Enrique Doger Guerrero tuvo ayer un destape cuidadoso durante la presentación de la asociación civil que le servirá para recorrer el estado y buscar las alianzas políticas que le permitirán afianzar sus aspiraciones rumbo a Casa Puebla. En todo momento, el polémico exalcalde evitó declarar abiertamente que el acto para tomar posesión del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización (Indema) era el inicio de una precampaña, aunque sus expresiones fueron inequívocas. Con las frases: “Estoy seguro que vamos a ganar” y “yo quiero ser el favorito de la gente”, Enrique Doger abrió su camino a la sucesión marinista”, publicó Cambio en esa fecha.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas