Minimiza PRI escándalo fantástico


Asegura el líder estatal, Alejandro Armenta, que es más grave la crisis alimentaria


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Zulbarán revienta contra Cuautli

Pueden quitarle el parque a Henaine: Melquiades Morales

Corporativo CIE, dueño de Valle Fantástico

ASF encontró irregularidades en la cuenta pública marinista

No hay narcoterrorismo en México, aseguran panistas

Juárez Acevedo alarga su agonía

Montero esconde escrituras del Parque Metropolitano

Henaine asegura a sus empleados que no venderá

Notas Anteriores

 

Para Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, a los ciudadanos les preocupa más la crisis alimentaria del país que el fraude millonario en la Reserva Territorial Atlixcáyotl para favorecer a Ricardo Henaine Mezher, empresario consentido del marinismo.

 

El dirigente reconoció que el asunto puede tener implicaciones negativas para su partido, debido a que está implicado el exgobernador Melquiades Morales.


En rueda de prensa para denunciar que el PAN utiliza el Programa Oportunidades con fines proselitistas, al excluir a los alcaldes de la operación de los apoyos, Armenta Mier dijo que guardará su opinión sobre el Parque Metropolitano hasta que se resuelva desde el punto de vista jurídico:


“Es más la preocupación de millones de familias porque no tienen que comer. Ése es el verdadero problema, no hay que distraernos. El PAN quiere poner distractores, es su estrategia.”


—Pero este escándalo no lo detonó el PAN— se le cuestionó.


—Lo más grave es la inseguridad alimentaria de millones de familias en el país.


—¿Le afecta a su partido que esté implicado un exgobernador?


—Para el PRI es muy importante buscar siempre la suma de acciones positivas. Decir que no afecta una acción en contra que pudiera calificarse como un acto erróneo sería negar. Pero hasta en tanto no se tenga una implicación jurídica no puede haber una afectación. Que mediáticamente se plantee, es otra cosa. Hay que diferenciar el asunto mediático del político.


Durante su exposición, Armenta Mier denunció que la exclusión de los ayuntamientos en la operación de programas sociales es una violación al artículo 115 Constitucional, por lo que presentarán las denuncias correspondientes hoy ante el Congreso del estado y posteriormente al Congreso de la Unión para que se reformen las reglas de operación.


Sin embargo, no tuvo explicación cuando se le preguntó sobre las evidencias de la utilización de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) para la construcción del Proyecto Z.


Al respecto, el extitular de dicha dependencia sólo contestó que quien tenga pruebas deberá presentar las denuncias correspondientes. Una respuesta similar tuvo respecto a la presencia de vehículos oficiales a la reunión de priistas en el salón Los Girasoles de San Andrés Cholula, a la que asistió el gobernador Mario Marín:


“Es natural que nuestros adversarios hagan señalamientos. Nosotros presentamos evidencias de violación a la autonomía municipal. Los programas estatales y federales deben ser obligatoriamente observados por los municipios (…) No tengo conocimientos, estaremos atentos de que se hagan los señalamientos (…) Le corresponde a los partidos políticos presentar las denuncias como nosotros. Si algún otro partido político tiene señalamientos que lo haga, que dé su rueda de prensa y presente sus evidencias, argumentos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas