Saturday, 23 de March de 2019

Diálogos en el infierno
Miércoles, 13 Marzo 2013 00:00

El candidato que es un significante vacío

Hablar de política es entrar al terreno de la comunicación simbólica. Las relaciones entre los políticos y de éstos con los ciudadanos puede observarse como complejas redes de símbolos cuyas representaciones van de lo concreto a lo abstracto, de lo emocional a lo racional, de lo real a lo imaginario, de lo objetivo a lo subjetivo.
Miércoles, 06 Marzo 2013 00:00

El ánimo social y la realidad de Puebla

Nuestra más reciente encuesta publicada en las páginas del Diario Cambio fue diseñada para dar seguimiento a las variables que muestran parte del posicionamiento de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
Lunes, 25 Febrero 2013 00:00

Una mirada al antipriísmo poblano

Dicen quienes saben de cine que las segundas partes nunca son mejores que las primeras. Pues en la política poblana la segunda parte de una película que vimos hace tres años está apunto de repetirse sin que un nuevo director o incluso un nuevo guionista, hagan algo para impedirlo. Esto lo decimos a propósito del escenario electoral más probable para la prensa y la clase política.  
Viernes, 15 Febrero 2013 00:00

Apuntes para formular hipótesis electorales

Hace algunos años escribí que el senador de la República por el PAN, Rafael Moreno Valle, ganaría las elecciones a gobernador del estado de Puebla. Esta afirmación, tomada por muchos como poco seria, la hice en octubre de 2009, por lo menos nueve meses antes de dichas elecciones.  
Viernes, 08 Febrero 2013 00:00

Puebla, la manzana de la discordia

El 2013 será otro año electoral para el estado de Puebla. Se renovarán los 217 municipios y el Congreso local, autoridades que por esta única ocasión serán electas para un periodo de 4 años y 8 meses, lo que le agrega un toque de dramatismo, intereses confrontados y mucha ambición.  
Lunes, 12 Noviembre 2012 14:59

El papel de las encuestas en el 2012

El proceso electoral del 2012 en México resultó sumamente desafortunado para algunas compañías encuestadoras y los medios que difundieron sus estudios de opinión. Los resultados de la elección de presidente de la República demostraron que las casas encuestadoras con “prestigio” daban cuenta de preferencias electorales inexactas y con un sesgo favorable al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
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