Tuesday, 19 de March de 2024

Pulso Político
Lunes, 16 Diciembre 2013 00:00

Los diputados poblanos sesionaron ayer

En sesión de periodo extraordinario, los diputados del Congreso local sesionaron ayer para aprobar la reforma energética.
Viernes, 13 Diciembre 2013 00:00

Lo que tenía que pasar, pasó

No había vuelta de hoja. Los diputados en México no son para debatir, para discutir proyectos de ley, están para aprobar lo que tienen que aprobar y para rechazar, lo que les digan que deben rechazar.
Jueves, 12 Diciembre 2013 00:00

Hay que ser realistas

Los mexicanos debemos enseñarnos a pensar con realismo, no con utopías producto de mentes fantasiosas y no de la realidad.
Miércoles, 11 Diciembre 2013 00:00

La aprobación de la reforma energética, un hecho

Está por aprobarse ya la reforma energética a la que se opone una izquierda dividida: el PRD y Morena, andan cada quien por su lado, y que no goza del consenso ni de los priistas de base.
Martes, 10 Diciembre 2013 00:00

El discurso priista

Los senadores, mejor dicho, las senadoras del PRI, utilizaron el discurso tradicional de su partido para apoyar el proyecto de reforma energética enviado por el presidente priista Enrique Peña Nieto, para su discusión y aprobación.
Lunes, 09 Diciembre 2013 00:00

Influencia del PAN en reforma energética

Es un hecho que la reforma energética será aprobada en unos días más y según han reconocido senadores del PRI y del PAN, la mayor parte de lo aprobado ha sido propuestas del Partido Acción Nacional, es decir, es una reforma de corte derechista, apoyada por el PRI.
Viernes, 29 Noviembre 2013 00:00

En el Congreso, se enfrentarán PRI y PAN

Por primera vez las bancadas del PRI y del PAN chocarán en el Congreso del estado, casi al final de su periodo.
Jueves, 28 Noviembre 2013 00:00

El primer año del regreso

El próximo domingo se cumplirá un año del regreso del PRI a Los Pinos, de donde lo sacó Vicente Fox 12 años antes, el 1 de diciembre del 2000.
Miércoles, 27 Noviembre 2013 00:00

¿Existe Tránsito municipal?

Ya faltan unos meses para que termine el periodo para el que fue electo el actual Ayuntamiento del municipio de Puebla y, al parecer, el señor presidente Eduardo Rivera Pérez no ha atinado a encontrar a un experto en asuntos de vialidad, que por lo menos atenúe los graves problemas de tránsito que se han registrado en los casi tres años de su gobierno.
Martes, 26 Noviembre 2013 00:00

¿Qué hizo Eric Cotoñeto?

Ayer los perredistas que conocemos y unos que no conocíamos echaban pestes de su dirigente estatal, don Eric Cotoñeto. ¿Qué hizo don Eric para merecer los malos comentarios que de él se hicieron la mañana de ayer?
Lunes, 25 Noviembre 2013 00:00

Ex dirigentes del PRD pueden volver al cargo

La esperada reforma a los estatutos del PRD para abrir los candados a fin de que quienes fueron ya dirigentes puedan volver a serlo pasados tres años de su mandato, ya fue aprobada por la comisión de estatutos y se esperaba ayer la aprobación del pleno del Congreso perredista que se realizó en Oaxtepec, Morelos.
Viernes, 22 Noviembre 2013 00:00

Guerra civil en el PAN

El que en sus inicios fuera conocido como el“partido de la gente decente”y que desde 1939, año de su fundación, los propios dirigentes y militantes se asumieran como los salvadores de la patria, por su honestidad y su supuesta eficiencia en el arte de gobernar, están enfrascados en una virtual“guerra civil”, peleando por la dirigencia nacional de su partido.
Jueves, 21 Noviembre 2013 00:00

Borrar a la Revolución

El proceso de ir borrando a la Revolución Mexicana del calendario cívico y de la memoria de los mexicanos se inició con Carlos Salinas de Gortari, cuando era presidente de México.
Miércoles, 20 Noviembre 2013 00:00

Cárdenas sigue teniendo “pegue”

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas estuvo ayer en Puebla, dio una conferencia en el salón Barroco de la BUAP, sobre el peligro de la privatización del petróleo, como dice, pretende el gobierno federal.
Martes, 19 Noviembre 2013 00:00

Domingo y lunes, días de manifestaciones

La tradicional manifestación obrera organizada por sindicatos y organizaciones afiliadas a la FROC-CROC y una manifestación de Morena para protestar por lo que llaman privatización del agua, se realizaron el domingo pasado a partir de las 10 horas. Ayer hubo otra marcha, ésta de organizaciones populares y maestros, para manifestarse contra las reformas educativa, hacendaria y energética.
Lunes, 18 Noviembre 2013 00:00

El Buen Fin

Tres días de consumismo desbocadofueron los días sábado, domingo y hoy lunes.Un fenómeno propiciado por el comercio organizado y el gobierno de Felipe Calderón, que se ha prolongado hasta hoy.
Página 1 de 14