Tuesday, 19 de March de 2024

Inteligencia Financiera
Lunes, 06 Enero 2014 00:00

2014: la revancha del oro y la plata

El año pasado terminó con toda clase de artículos y notas negativas respecto al oro y la plata, con frases como: “los otrora refugios financieros” o “el oro sufre peor caída en más de tres décadas”, etc.,enfatizando una y otra vez lo “malo” que había sido 2013 para los metales preciosos monetarios.
Jueves, 19 Diciembre 2013 01:32

¿Por qué ha caído el precio del oro?

El oro acumula ya doce años consecutivos de cierre al alza. Sin embargo, 2013 será casi seguro el primero en que se rompe esta racha, aunque a decir verdad, su período de corrección (baja) comenzó desde septiembre de 2011, tras alcanzar su máximo histórico de 1,923.70 dólares la onza troy (31.1 gr.)
Martes, 17 Diciembre 2013 00:00

Precio del oro: la gran manipulación

La manipulación del precio del oro durante mucho tiempo ha sido considerada poco menos que una teoría conspirativa.
Una estatua gigante de Nelson Mandela con los brazos abiertos en señal de conciliación y una amplia sonrisa fue inaugurada este lunes frente a la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria, un día después del entierro del icono de la lucha contra el apartheid
Jueves, 12 Diciembre 2013 00:00

CHINA: DURO GOLPE A BITCOIN

La semana pasada explicamos que el experimento llamado Bitcoin, que se supone intenta convertirse en una “divisa” virtual sin el control de ningún gobierno ni banco central, podría tratarse en realidad de una estafa bien diseñada matemáticamente para beneficio de sus creadores, de “insiders” o hackers profesionales.
Miércoles, 11 Diciembre 2013 10:15

ORO Y PLATA, ¡JUNTOS EN BACKWARDATION!

El mes pasado le informamos que por primera vez en el año, la plata había entrado en backwardation hacia el 5 de noviembre. No obstante, esta condición persiste.
Jueves, 05 Diciembre 2013 00:00

¿Y QUÉ DIABLOS ES BITCOIN?

Bitcoin se supone que no es una sino tres cosas: una moneda digital, un protocolo y un software, ligados básicamente para realizar transacciones punto a punto (P2P) y pagos, en todo el mundo, con bajos o nulos costos de procesamiento.
Martes, 03 Diciembre 2013 02:38

Banco de México desobedece a la ASF

En febrero pasado, este blog le trajo la nota en exclusiva sobre la “recomendación” que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a Banco de México (Banxico), para que realizara una inspección física de las 100 toneladas de oro de las reservas internacionales, que el Instituto Central adquirió en 2011.
Jueves, 28 Noviembre 2013 00:00

Reforma financiera: peligro en puerta

El mundo de hoy está inmerso en una espiral de corrupción financiera y monetaria tal, que podemos estar seguros que no se podrá salir de ella sin pagar las consecuencias.
Miércoles, 20 Noviembre 2013 00:00

El Socialismo somete al mundo

Triste pero cierto. El mundo padece un cáncer que se sigue expandiendo por doquier, sin freno, sin remedio y en perjuicio de todos, y en especial de aquellos que más se creen beneficiados por él: el socialismo.
Viernes, 15 Noviembre 2013 00:00

La “madura” hiperinflación de Venezuela

Venezuela está viviendo una crisis que, a juzgar por las acciones de gobierno del presidente Nicolás Maduro, está más cerca de empeorar sin remedio que de tocar fondo.
Miércoles, 13 Noviembre 2013 00:00

China y la Megabóveda de oro

Este lunes, el portal de Bloomberg publicó una importante nota titulada “Gold Vault Opens in China as Bullion Goes From West to East”, en la que destaca la instalación de una nueva gran bóveda en Shanghai, con capacidad para guardar hasta dos mil toneladas de oro, el doble de la demanda anual total de ese país estimada para este año.
Lunes, 11 Noviembre 2013 00:00

“El buen fin” o el mal fin

Estamos a unos días de que en México se lleve a cabo “El Buen Fin”, que como sabe, es una campaña que aprovecha el fin de semana largo con motivo del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, para promover ofertas especiales en una gran cantidad de comercios.
Miércoles, 06 Noviembre 2013 00:00

Atención: la plata entra en backwardation

En este blog damos un seguimiento puntual al comportamiento a los mercados del oro y la plata, desde una perspectiva muy poco usual –casi desconocida- en el ámbito financiero. Esto es, analizando su Base y su Cobase.
Lunes, 28 Octubre 2013 00:00

EL FALSO ARREPENTIMIENTO DE OBAMA

El creciente escándalo mundial por el espionaje, parece no detenerse. Las revelaciones de la semana pasada, seguramente no serán las últimas.
Miércoles, 23 Octubre 2013 00:00

China: el oro y el mundo “desamericanizado”

La semana pasada, la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, publicó en inglés el artículo titulado “La falla fiscal de EE.UU garantiza un mundo ‘desamericanizado´”, bajo la firma de Liu Chang. Como es obvio, en un país tan obsesionado por controlarlo todo, y en especial lo que se dice en los medios de comunicación, un mensaje como ese no puede ser tomado a la ligera.
Página 1 de 5