Una llamada de atención durante la clase desató la agresión de un alumno contra su profesora de primer grado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH); ante esto, la maestra será reubicada en otra institución, mientras que el estudiante agresor fue separado del plantel y tendrá que tomar clases en línea.
Una brutal golpiza y jaloneó de cabellos fue lo que una maestra de secundaria sufrió en manos de su alumno de primer grado, quien de un momento a otro sacó su ira contra la educadora porque ésta le llamó la atención debido a que supuestamente, estaba distraído en la clase y le pidió que se fuera a la dirección.
La maestra al ser ignorada por el estudiante, intentó guardar sus cosas en su mochila, lo que causó que el alumno se le fuera a los golpes; la profesora fue aventada contra el pizarrón y la golpearon en repetidas ocasiones.
Los alumnos y demás personal académico intervinieron y separaron al agresor. Más tarde, los padres de familia que se enteraron de la situación pidieron una postura y sanción al alumno.
De inmediato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se pronunció al respecto, sino hasta días después, aunque las medidas tomadas no se plantearon al mismo tiempo.
SEP manda al psicólogo al estudiante y después, a su casa
El día martes 16, es decir, cuatro días después, la dependencia emitió un comunicado en el que informó que la docente fue llevada a un hospital y que el alumno -como primera medida- había sido enviado a atención psicológica.
Luego de que dicha medida fue dada a conocer de manera pública, los internautas pidieron tomar otra alternativa, pues algunos padres de familia incluso temían por la seguridad de sus hijos.
Al día siguiente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el estudiante recibirá las clases desde su casa, a fin de no atrasar su desarrollo académico y actualizó el estado de salud de la profesora.
“La Secretaría de Educación, informa que el estado de salud de la docente es estable; de acuerdo a los reportes médicos (…) la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y garantizar su desarrollo laboral”, dijo la SEP.
“El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia”, escribió la dependencia educativa.
Maestra podrá decidir dónde trabajar
Quien también emitió su postura al respecto, fue el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, quien dijo que la profesora podrá ser reubicada en la escuela que ella quiera, en caso de ya no querer laborar en el CENHCH.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO