Emoción y expectación causa el eclipse entre los atlixquenses, entre personas adultas como estudiantes. En este municipio existen varios puntos para poder apreciarlo con seguridad, como es el zócalo municipal y la escuela secundaria Melchor Ocampo.
En el caso de la escuela secundaria Melchor Ocampo, instaló diversos telescopios especiales para poder apreciar el eclipse, pero también se instalaron mesas con diversos experimentos para que los estudiantes aprendan de otras instituciones que llegaron de visita para compartir este tipo de información.
La intención de hacer esta feria de ciencia, es la de compartir conocimientos y acercar a los estudiantes a estas actividades para que se interesen en estudiar este tipo de temas.
En el caso del zócalo de Atlixco, hay un tubo que permite tener el reflejo para no mirar directamente el eclipse y dañar la vista.
De igual manera, en Izúcar de Matamoros, también en el zócalo, se instalaron telescopios para que los visitantes puedan mirar el eclipse con seguridad.