El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que se reunió con el expresidente Enrique Peña Nieto tras ganar las elecciones de 2018, al tiempo de asegurar que el político tiene “derecho de expresarse”.
🔴 “No hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo"
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 18, 2024
"Hablamos creo que, en dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí (Palacio Nacional) en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces y por teléfono en ese entonces si dos o… pic.twitter.com/6zv3u8PdwQ
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano se refirió al libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y el escándalo del último gobierno del PRI”, del periodista Mario Maldonado, donde destacó que las reuniones fueron después de que se dieron los resultados de la elección de 2018.
Destacó que se reunieron tres veces para comer, de las que dos fueron en Palacio Nacional y luego él invitó a Peña Nieto a su casa.
Por su parte, hablaron por teléfono varias veces porque estaban viendo lo del Tratado de Libre comercio y la transición.
De acuerdo con Mario Maldonado, la última llamada entre Peña Nieto y AMLO fue el 15 de septiembre de 2023 donde el ahora mandatario llamó “demócrata” a su antecesor por no intervenir en las elecciones de 2018.
Respecto a la publicación del libro, AMLO destacó que tiene derecho a expresarse, al tiempo de señalar que en su libro “Gracias” reconoció a Peña Nieto por ser “diferente” a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, pues él no intervino abiertamente en el proceso electoral.