Posted inPolicíaca

Realizan marcha para exigir justicia por Braulio, reo asesinado por policías en Zacapoaxtla

Un centenar de personas exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, Gerardo Ávalos
Realizan marcha para exigir justicia por Braulio, reo asesinado por policías en Zacapoaxtla
Marcha para exigir justicia por la muerte de Braulio S. a manos de policías municipales en Zacapoaxtla

Habitantes de Zacapoaxtla realizaron una marcha exigiendo la destitución del director de Seguridad Pública, Gerardo Ávalos, por el abuso policiaco y el fallecimiento de Braulio S., al ser golpeado en los separos de la comandancia.

La tarde de este jueves 21 de marzo alrededor de 100 personas caminaron sobre las principales calles de Zacapoaxtla, exigiendo justicia por la muerte de Braulio Sánchez, toda vez que fue abandonado golpeado por elementos municipales en un hospital.

Golpearon a Braulio Sánchez en los separos

El pasado lunes 12 de marzo, Braulio S. fue víctima de los policías municipales de Zacapoaxtla al recibir una terrible golpiza en el interior de los separos de la comandancia municipal, así acusaron sus familiares.

Esto, luego de que un día antes Braulio S. había sido remitido a los separos por alterar el orden en la comunidad de San Carlos, tras ser reportado por sus vecinos que el hoy occiso se encontraba ebrio y escuchando música a todo volumen.

Por la razón expuesta, los uniformados lo remitieron a la comandancia en donde permanecería por un período de 36 horas, de acuerdo a las indicaciones del juez calificador.

El día después, es decir, el martes 12 de marzo, Jonathan S., un familiar del occiso, le llevó alimentos alrededor de las 11 de la mañana, percatándose que estaba bien de salud, sin embargo, más tarde las autoridades llamaron a los familiares.

En dicha llamada, la autoridad municipal le notificó a la familia que el señor Braulio S. se había puesto mal de salud y que se encontraba en el Hospital Rural número 89 del IMSS.

En el arribo de los familiares al nosocomio, el señor Braulio S. estaba solo y sin la custodia de algún elemento de la policía municipal de Zacapoaxtla y con graves lesiones en todo su cuerpo, producto de fuertes golpes.

Los familiares se entrevistaron con el médico a cargo, indicando que los elementos que lo dejaron en dicho hospital dijeron que había tenido un ataque de epilepsia, lo que provocó que se golpeara en la cabeza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...