Posted inPuebla

Sergio Salomón encabeza homenaje a los cuatro policías estatales abatidos en Chignahuapan

Los elementos Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio fueron reconocidos por sus compañeros y mandos tras ser emboscadas y asesinados mientras custodiaban a un presunto delincuente
Sergio Salomón encabeza homenaje a los cuatro policías estatales abatidos en Chignahuapan
Sergio Salomón encabeza homenaje a los cuatro policías estatales abatidos en Chignahuapan

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el homenaje de cuerpo presente a los cuatro elementos de la Policía Estatal que fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Chignahuapan.

Fue en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, en donde las autoridades realizaron este homenaje a puerta cerrada y en el que estuvieron presentes las familias de los cuatro elementos estatales asesinados, Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio.

El acto fue encabezado la mañana del lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el director operativo de la Policía, Humberto Rivera; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, los mandos y los funcionarios montaron una guardia de honor junto a los ataúdes de los cuatro uniformados abatidos.

Posteriormente, los restos de lo cuatro elementos salieron del inmueble para ser regresados a sus familiares para que los sepulten en sus lugares de origen.

Cabe recordar que, como DIARIO CAMBIO lo informó, la madrugada de ayer los policías estatales aseguraron a un hombre que estaba en posesión de equipo táctico y estrellas de metal conocidas como poncha llantas a bordo de una camioneta negra, en la junta auxiliar San Francisco Terrerillos.

Mientras lo trasladaban, un comando de sicarios les dio alcance a los uniformados para emboscarlos. Sin embargo, los agentes repelieron la agresión, lo cual desató una balacera.

Prometen justicia a las familias de los uniformados caídos

Tras el enfrentamiento, cuatro policías murieron junto con al menos cuatro presuntos delincuentes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha asegurado que el caso no quedará impune.

Además, se ha comprometido aplicar todo el peso de la ley contra los responsables para que haya justicia.

El mandatario también ha reiterado apoyo incondicional a las familias de los policías fallecidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news