En las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, las autoridades realizaron a puerta cerrada un homenaje a los cuatro policías estatales que perdieron la vida tras un enfrentamiento contra un grupo delictivo en el municipio de Chignahuapan.
El acto fue encabezado este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el director operativo de la policía, Humberto Rivera; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
Los mandos y los funcionarios montaron una guardia de honor frente a los ataúdes de los cuatro uniformados.
Posteriormente, los restos de los cuatro elementos salieron del inmueble para que sus familiares los sepulten en sus lugares de origen.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó, la madrugada de ayer los policías estatales aseguraron a un hombre que estaba en posesión de equipo táctico y estrellas de metal, conocidas como ponchallantas, a bordo de una camioneta negra, en la junta auxiliar San Francisco Terrerillos.
Cuando lo trasladaban, un comando de sicarios le dio alcance a los uniformados para emboscarlos, sin embargo, los agentes repelieron la agresión, lo cual desató una balacera.
Tras el enfrentamiento, cuatro policías murieron junto con al menos cuatro presuntos delincuentes.
El gobernador Sergio Salomón ha asegurado que el caso no quedará impune.