Posted inReporte 2024

Armenta se amarra el dedo: anticipa ataques por su pasado priista y marinista en el debate

El candidato de Morena a la gubernatura reiteró que en el PRIANRDSI están desesperados y durante el debate van a utilizar una estrategia basada en las calumnias y descalificaciones
Armenta se amarra el dedo: anticipa ataques por su pasado priista y marinista en el debate
Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

A 13 días de llevarse a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier advirtió que sus adversarios se la pasarán atacándolo y recordándole su pasado priista.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Puebla salió en defensa de su candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras las críticas generadas posteriores al segundo debate celebrado el pasado 28 de abril.

Sin embargo, minutos antes advirtió que él también podría ser blanco de críticas, ataques y señalamientos durante el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, programado para el próximo domingo 12 de mayo.

En una entrevista radiofónica, reiteró que en el PRIANRDSI están desesperados, por lo que adelantó que es probable que durante el debate utilicen una estrategia basada en calumnias y descalificaciones.

Señaló que sus adversarios intentarán descalificar su candidatura principalmente por sus antecedentes como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política en la que permaneció hasta el año 2017 cuando emigró a Morena.

Asimismo, anticipó que será atacado por haber formado parte del equipo de trabajo del ex gobernador Mario Marín Torres, detenido en febrero de 2021, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

“Yo estoy seguro que aquí en Puebla el PRI y el PAN están desesperados, por eso van a seguir el mismo formato de las descalificaciones, van a seguir el mismo formato de las calumnias; bueno, ya lo empezaron a hacer ahora con los montajes que han hecho (…), me van a acusar de que fui priista, me van a acusar de Mario Marín, ya sé que van a decir eso y bueno, yo estoy preparado para decirles lo que corresponde”.

Sin embargo, Armenta Mier se dijo preparado para los ataques de sus adversarios en el debate, afirmando que no va a caer en provocaciones a pesar de las descalificaciones de sus contrincantes.

No obstante, adelantó que es probable que sí responda algunos de los cuestionamientos que le planteen sus adversarios durante el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...