Con Guadalupe Martínez Gerardo el PSI buscará retener el Ayuntamiento de Quecholac por al menos tres años más y para ello tendrá que medirse en las urnas con Agustín Osorio Flores de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ integrada por Morena y PT; Carlos Manuel Vélez Abúndez del Partido Verde (PVEM); María Del Rosario Cancino Mendoza abanderada del PRIANRD y Modesta Andrade López, quien competirá bajo las siglas del partido Nueva Alianza Puebla.
En total serán cinco las opciones las que los habitantes de Quecholac tendrán en la boleta electoral el próximo domingo 2 de junio.
Y es que, en esta demarcación, las dos mega coaliciones electorales en Puebla decidieron fragmentarse.
En el caso de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada oficialmente por Morena y el Partido del Trabajo (PT), ésta decidió no sumar a sus partidos satélites.
En ese sentido, Morena y PT competirán con Agustín Osorio Flores como su candidato por el Ayuntamiento de Quecholac.
En tanto que sus partidos aliados Nueva Alianza y Verde Ecologista determinaron cada quien competir con sus propios candidatos.
Ante esto, el Partido Nueva Alianza decidió postular a Modesta Andrade López; mientras que el Verde Ecologista hizo lo propio con Carlos Manuel Vélez Abúndez.
PSI va por la hegemonía en Quecholac
Mientras tanto, la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI, también decidió dividirse en dos en Quecholac.
Por un lado, el PRIANRD competirá con María Del Rosario Cancino Mendoza como su candidata; en tanto que, el partido Pacto Social de Integración, aparecerá en la boleta electoral con María Guadalupe Martínez Gerardo como su abanderada. Con ello, el PSI busca mantener el control de este municipio, el cual es uno de sus bastiones electorales ya que tanto en la elección del 2018, como en la de 2021 este instituto político obtuvo el triunfo en las urnas con Alejandro Martínez Fuentes, tío de Guadalupe Martínez.