Posted inReporte 2024

Morenistas fundadores aseguran que habrá voto de castigo en Tehuacán, Tepanco y Ajalpan

Señalaron que el Voto de Castigo no solo aplicará en la capital de Puebla y en Tehuacán; sino en otros municipios aledaños
Voto de castigo no solo aplicará en Puebla y Tehuacán; también en otros municipios
Voceros del movimiento Morenista

En un anuncio que revela fisuras en el seno de Morena, la base del partido en Ajalpan, Tehuacán y Puebla, ha levantado la voz contra lo que perciben como una imposición de candidatos provenientes del PRI.

Gerardo Domínguez Pérez, vocero del movimiento, destacó que al menos el 85 por ciento de los candidatos de Morena en la entidad, tienen raíces en el PRI, lo que ha generado un desplazamiento indiscriminado de auténticos militantes de Morena.

Este descontento, ha llevado a una decisión contundente por parte de los militantes fundadores de Morena, quienes se sienten “traicionados e impotentes” ante lo que describen como una “imposición” de candidatos en diversos municipios del estado.

Esta imposición de candidatos provenientes mayoritariamente del PRI ha sido señalada como la razón principal para el anunciado Voto de Castigo en Tehuacán y la región.

Por su parte, German Romero, otro militante destacado, culpó directamente a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Cresco, de haber manipulado a los militantes haciéndoles creer que habría encuestas para elegir candidatos, cuando en realidad no fue así, esta falta de transparencia ha llevado a muchos militantes a tomar la decisión de castigar a Morena en las urnas.

El voto de castigo se presenta como una medida de protesta ante lo que consideran una traición por parte de la dirigencia estatal y nacional de Morena, por lo que se espera que este movimiento se traduzca en un voto de castigo de 6 de 6, especialmente en municipios como Tehuacán, Tepanco de López y Ajalpan, así como en algunos sectores de la ciudad de Puebla, el objetivo declarado, es hacer que Morena pierda, para debilitar al PRI.

Este movimiento, que no se limita solo a la ciudad de Puebla, sino que tiene alcance nacional, busca combinar el Voto de Castigo con una apuesta por el partido opositor más fuerte.

Desde la izquierda, se plantean dos líneas de acción: primero, el voto de castigo contra Morena, y luego la conformación de un nuevo partido político para el mes de noviembre: el Partido de la Sociedad Mexicana, con el fin de romper la supuesta unidad de Morena.

En cuanto a la compra de votos, dijo que es el PAN, quien debería denunciar este tipo de irregularidades; por lo que, se espera que de aquí a junio se aplique esta acción para luego, en noviembre, dar paso a la creación del nuevo partido de izquierda en el que no tenga cabida el PRI, este movimiento, según sus promotores, busca reconfigurar el panorama político del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...