Ejecutan a familia de escolta en Culiacán

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Palacio de Hierro por mercado 'olvidado'

Arman vehículos con chip

Defiende Guerra a Góngora

Ejecutan a familia de escolta en Culiacán

Encara appista a Ulises Ruiz

Investiga Gobernación omisiones en Tabasco

Pide PRD 'matrimonio' al PT y Convergencia

Rechaza la Corte atraer caso LEA

Solicita secuestrado rescate en You Tube

Deja tarea la OCDE a México

Tres familiares de un ex escolta del ex Gobernador de Sinaloa Juan S. Millán, fueron ejecutados a balazos en un domicilio del Fraccionamiento Montebello.


Las víctimas son Roberto Enrique Tellezgirón, Jaime Tellezgirón Valdez, de 26, y Zoila Olguín Valdez, de 30, padre, hermano y madrastra de José Enrique Tellezgirón Galván, quien fue escolta de Millán Lizárraga y quien fue detenido por la Siedo antes de finalizar el mandato del ex Gobernador.


El ex escolta fue ejecutado a balazos el pasado 16 de octubre junto a su esposa, la ex reportera radiofónica Karina Cota, en el mismo fraccionamiento.


Los agentes investigadores indicaron que la alarma de la casa habitación estaba funcionando por lo que tal vez las víctimas conocían a sus asesinos y les permitieron el paso, pues no se forzaron las puertas.


Los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados en la sala de la vivienda ubicada en la Avenida Montebello 395.


Los cadáveres presentaban impactos de bala calibre 38 súper y de rifles AK-47 en diversas partes del cuerpo.


En tanto que en el Municipio de Salvatierra, en Guanajuato, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones decomisaron nueve armas de fuego y 4 mil 328 cartuchos útiles en un cateo realizado a una vivienda.


También se detuvo al presunto vendedor de drogas, Arturo Moreno Arreguín, alias "El Gavilán", quien tenía en su poder seis kilogramos de mariguana, que servirían para elaborar 6 mil cigarrillos; una bolsa con 35 gramos de cocaína y un envoltorio con metanfetaminas y kristal.


El cateo se hizo en una casa de la Calle Lázaro Cárdenas, de la comunidad La Estancia, luego de denuncias anónimas que identificaron el lugar como centro de venta de estupefacientes.


Y en el puerto de Veracruz, fue asesinado el comandante de la Policía municipal Ricardo Ayala, quien había sido plagiado la noche del martes cuando llegaba a su domicilio en la Colonia Francisco Villa.


Un grupo de sicarios lo interceptaron cuando viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Caribe justo en el primer día que se reincorporó a sus funciones, luego que junto con otros cuatro comandantes recibió amenazas presumiblemente del crimen organizado.


El cuerpo del mando policial fue encontrado frente a una calera del poblado de Rinconada, con una bolsa negra en la cabeza, maniatado y semidesnudo, además de presentar un disparo.
(pie de foto)


Las puertas no fueron forzadas en la vivienda de las víctimas.

 


 
 
Todos los Columnistas