Va Palacio de Hierro por mercado 'olvidado'

 

Invertirá la asociación 400 millones de dólares en el País durante los próximos 4 años

 

Alejandro Ascencio / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Palacio de Hierro por mercado 'olvidado'

Arman vehículos con chip

Defiende Guerra a Góngora

Ejecutan a familia de escolta en Culiacán

Encara appista a Ulises Ruiz

Investiga Gobernación omisiones en Tabasco

Pide PRD 'matrimonio' al PT y Convergencia

Rechaza la Corte atraer caso LEA

Solicita secuestrado rescate en You Tube

Deja tarea la OCDE a México

Grupo Palacio de Hierro (GPH), y la empresa Ripley Corp., se asociarán para desarrollar un nuevo concepto de tiendas departamentales en México, dirigido a segmentos de mercado que no están atendidos por el Palacio de Hierro, destaca la cadena departamental.


En el acuerdo, que involucra una inversión de 400 millones de dólares en los próximos 4 años, GPH tendrá 52.5 por ciento del capital y Ripley Corp. 47.5 por ciento, siendo presidida por Alberto Bailleres, actual presidente del consejo de GPH.


El nuevo concepto ofrecerá además servicios y productos financieros de consumo y tarjeta de crédito, y participará en el negocio inmobiliario relacionado con este proyecto, revelaron fuentes de la empresa.


Por parte de Ripley Corp. participarán en el consejo de administración Andrés y Lázaro Calderón, dirigentes de la compañía en Chile y Perú.


Lázaro Calderón, gerente general de Ripley, sostuvo en un comunicado que en un plazo de 120 días formarán una sociedad en México, en la que definirán el plan de negocios para sus primeros 5 años de funcionamiento.


"En este plan, se incluirá el número y tamaño de las tiendas, colocación estimada de crédito relacionado con clientes, y el programa de inversiones", agregó.


El directivo indicó que Ripley aportará su experiencia en el segmento de menudeo y en el negocio financiero, desarrollados en Chile y en Perú, en tanto que GPH aportará su experiencia y conocimiento del mercado local y el prestigio de más de un siglo de presencia en México.


Andrés Calderón, director de Ripley Corp., aseguró, que este paso da un cambio de dimensión del negocio, por los más de 100 millones de consumidores que tiene México.


GPH actualmente opera nueve tiendas departamentales, tres outlets, y una tienda dedicada exclusivamente al hogar, y tiene en construcción la décima tienda en Guadalajara dentro del centro comercial Andares Comercio y Vida.


Además, es propietario del Centro Comercial Coyoacán que cuenta con 124 locales comerciales en arrendamiento y del Centro Comercial "Moliere Dos 22", con 53 locales.


Asimismo, es copropietario o condómino en los Centros Comerciales Santa Fe, Perisur, Satélite, Angelópolis y Paseo San Pedro.


Ripley Corp. administra más de 40 tiendas, tiene más de 6 millones de tarjetas de crédito emitidas por el Banco Ripley, que cuenta con más de 40 sucursales en Chile.

 


 
 
Todos los Columnistas