Pide PRD 'matrimonio' al PT y Convergencia

 

Propone Navarrete crear un solo partido liderado por AMLO; chiquillada lo rechaza

 

Armando Estrop, Claudia Guerrero y Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Palacio de Hierro por mercado 'olvidado'

Arman vehículos con chip

Defiende Guerra a Góngora

Ejecutan a familia de escolta en Culiacán

Encara appista a Ulises Ruiz

Investiga Gobernación omisiones en Tabasco

Pide PRD 'matrimonio' al PT y Convergencia

Rechaza la Corte atraer caso LEA

Solicita secuestrado rescate en You Tube

Deja tarea la OCDE a México

MÉXICO, DF, 5-Dic .- El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, propuso ayer fusionar a su partido con el PT y Convergencia para crear a una nueva fuerza política que sea encabezada por Andrés Manuel López Obrador.


Con este anuncio el perredista pretendió dar fin a la controversia de los últimos días con los partidos aliados en el Frente Amplio Progresista, ya que tanto el PT como Convergencia habían acusado a la corriente de Navarrete de tratar de romper el bloque al aprobar el nuevo esquema de coaliciones en el Cofipe.


"Estoy haciendo una propuesta pública para que el PRD discuta con el PT y Convergencia ir más allá de las coaliciones electorales y de las alianzas, no perder el tiempo en discusión de porcentajes, prerrogativas o candidaturas.


"La propuesta es fusionar los tres partidos en un partido político que incluya a todo el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador", explicó, primero en conferencia de prensa, y luego llevó su propuesta a la tribuna, durante la discusión de las reformas al Cofipe.


Navarrete, quien fue recientemente criticado por López Obrador por negociar la reforma electoral, detalló que el primer objetivo de la fusión será ir a los comicios federales con el mismo emblema y la misma lista de candidatos para renovar la Cámara de Diputados.


Sin embargo, en la misma tribuna el coordinador de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, consideró la propuesta como una cortina de humo.


"Vamos a valorarlo para que con base en los resultados de 2009 veamos el peso específico que tiene cada una de las fuerzas políticas en este País, pero en este momento es impropio y es indigno ", reprochó.

 


 
 
Todos los Columnistas