Encara appista a Ulises Ruiz

 

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Palacio de Hierro por mercado 'olvidado'

Arman vehículos con chip

Defiende Guerra a Góngora

Ejecutan a familia de escolta en Culiacán

Encara appista a Ulises Ruiz

Investiga Gobernación omisiones en Tabasco

Pide PRD 'matrimonio' al PT y Convergencia

Rechaza la Corte atraer caso LEA

Solicita secuestrado rescate en You Tube

Deja tarea la OCDE a México

Karen Marino Franco, hija de Emeterio Marino, activista de la APPO golpeado por policías estatales, encaró al Gobernador Ulises Ruiz en el ex Palacio de Gobierno.


"No es posible que la Procuraduría (de Justicia) esté presionado a mi padre a declarar y que lo amenacen con una multa", expresó la joven, quien coincidió con el mandatario en un evento oficial.


Al verse las caras, Ruiz, acompañado del secretario de Salud estatal, Martín Vásquez Villanueva, no detuvo su marcha, y sólo cruzó un par de palabras con la manifestante.


"Eso estamos viendo", dijo de manera cortante, y siguió su paso rumbo al exterior del edificio.


Karen denunció que la noche del lunes, policías ministeriales se presentaron a su casa, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para entregarle un oficio sellado por la PGJE, dirigido a Emeterio.


"Nos informan que el 13 de diciembre se presentará un perito médico a la casa para valorar el estado de salud de mi padre y determinar si está en condiciones para rendir su declaración, que pudiera ser ese mismo día", explicó.


Marino Franco indicó que en el documento les advierten que no presentar la declaración le generaría una multa a Emeterio de 15 días de salario mínimo.


Sin embargo, añadió que el viernes lo van a intervenir quirúrgicamente debido a que presenta "bolitas" en el cerebro.


"Nos están presionando para que declare; él va a declarar, pero en su momento, él no está en condiciones para declarar, si platicas con él ni le vas a entender, todavía lo resiente, no quiere hablar del tema, a veces se pone a llorar; cuando hablamos del tema lo hacemos muy sutilmente", comentó Karen.


La estudiante de medicina llegó al evento oficial, luego de que su profesor de la facultad de medicina los obligara a asistir a la ceremonia por el Día Mundial de Lucha contra el Sida.


"No sabía que Ulises iba a estar aquí, es la primera vez que lo veo cerca", confió.
Respecto a la defensa jurídica del caso de Emeterio, la primogénita reveló que no tienen ningún abogado que los represente.


"El tipo de demanda que pensamos hacer no es sencilla, es complicada; también por las personas a las que pensamos demandar. Temen represalias”, explicó.


 
 
Todos los Columnistas