Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

 

Anunció Javier Sánchez Galicia, tras la entrada en vigor de nueva ley

 

El director de Comunicación Social reveló que incluso se analiza reducir la inversión de la dependencia en el proyecto “Avances” y enfocar esfuerzos en el contacto directo del gobernador con la gente

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

No dejaré la dirigencia del PAN: Rafael Micalco

Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

Dictan auto de formal prisión a ex candidato

G. Hinojosa creará su propio partido político

Moreno Valle saca la cara por Micalco

El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

Sin estructura, al PAN le parten la madre: Covián

La derrota también es culpa de los candidatos

 

La administración estatal dejará de promocionar la imagen del gobernador Mario Marín Torres a través del programa “Avances” por la entrada en vigor de la nueva Ley Electoral, reveló Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social. El funcionario señaló que se analiza reducir la inversión de la dependencia en este proyecto y aseguró que el Gobierno del estado enfocará esfuerzos en el contacto directo con la gente.


En entrevista con Cambio, Sánchez Galicia indicó que la imagen del gobernador y su voz dejarán de aparecer en los comerciales de “Avances” que aparecen en los medios de comunicación electrónicos y en el suplemento gubernamental que lleva el mismo nombre.


Esta medida comenzó a aplicarse desde ayer, sin embargo, apuntó que “Avances” seguirá funcionando, debido a que se creó como una forma de comunicar los proyectos de gobierno y no para promocionar la imagen de Marín:


“Avances es un sistema unificado de comunicación. Modificaremos el formato (…) Está permitido decir que el Gobierno del estado informa, que ha habido tantas acciones y beneficio de la gente. Se dejará de mostrar la imagen del gobernador o su voz. Somos de la idea de que la comunicación no es masiva, se debe fortalecer la comunicación cara a cara, por eso se intensificará el contacto del gobernador con la gente”, apuntó.


—¿Al ya no manejarse la imagen del mandatario, se ha pensado en la posibilidad de reducir los presupuestos para este proyecto?— se le preguntó a Sánchez Galicia.


—Posiblemente sí modifiquemos los montos, está analizándose a qué se le aplica más o a qué menos en este sentido— dijo.


Desde ayer, la Dirección de Comunicación Social analiza la nueva estrategia de información. Sánchez Galicia se reunió por la tarde con los jefes de prensa de todas las dependencias estatales para darles a conocer las restricciones que marca la legislación.


Y es que el funcionario refirió que existe un apartado de la nueva Ley Electoral que señala que se le debe dar prioridad a la comunicación informativa, despersonalizando la información del gobierno en los espacios que contrata en la prensa:


“No puede aparecer la voz o algún símbolo que denote a la persona o funcionario público. No se pueden hacer spots donde salga el gobernador hablando o funcionarios saliendo en espectaculares”, apuntó.

 

Cónclave marinista para idear nueva estrategia


El gobernador Mario Marín se reunió con su gabinete para preparar la nueva estrategia de trabajo de su administración a partir de los resultados electorales que favorecen a su partido, al ganar casi todas las diputaciones locales y la mayoría de las presidencias municipales. Entrevistado tras este encuentro, Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social, reconoció que un Congreso priista facilitará las cosas al gobierno para sacar adelante los proyectos marinistas.


La reunión llamó la atención pues se da un día después de que los candidatos electos del PRI recibieran su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE). Horas después de esta reunión, el Gobierno del estado comenzó a planear su nueva estrategia de Comunicación por la entrada en vigor de la nueva Ley Electoral.


El funcionario marinista señaló que el gobernador convocó a su gabinete para discutir el tema del presupuesto para el ejercicio fiscal 2008, del cuál no dio una estimación. De igual forma, indicó que se planteó la responsabilidad de tener mayores resultados en las dependencias y propiciar un mayor impacto en los programas sociales:


“Fue una reunión de evaluación y seguimiento para observar los criterios de la presentación del informe de gobierno. El gobernador hizo los llamados correspondientes y se analizó el funcionamiento de los programas. Nos convocó a no bajar la guardia porque con los resultados en las elecciones se debe trabajar en honrar la confianza de la gente (…) Una elección no te significa un cheque en blanco de la voluntad popular.”


—¿El hecho de tener un Congreso con mayoría priista le facilita las cosas al Gobierno?— se le preguntó al funcionario.


—Un Congreso del estado con una composición ideológica consistente permitirá que las políticas sociales que el gobernador impulsa se fortalezcan (…) Sin embargo el gobernador siempre ha sido respetuoso de los gobiernos locales, nuestro trabajo ha sido total. En este trienio el trabajo fue sin distingos políticos, el gobernador no tiene fobias, trabaja para todos.


De igual forma, destacó el trabajo realizado por los partidos de oposición en la actual legislatura para sacar adelante la Ley de Desarrollo Social, así como la coordinación que la administración marinista tuvo en el primer trienio con los alcaldes salientes.


Durante más de tres horas, los titulares de las dependencias conversaron con el mandatario sobre esos temas, sin embargo, a su salida los secretarios omitieron opinión respecto a los temas abordados, así como la expectativa respecto al presupuesto de egresos para 2008.


Al término de la reunión, los jefes de prensa de todas las dependencias afinaron con Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social, la nueva estrategia de imagen gubernamental, luego de que por la entrada en vigor de la Ley Electoral, no se podrá promocionar la imagen del gobernador en los medios de comunicación.


 


 
 
Todos los Columnistas