Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

 

Asegura Samuel Malpica, ex candidato perredista a dicho cargo


Esto, pues según el priista sólo obtuvo 25 por ciento de la votación en la ciudad de Puebla, por lo que consideró que la ciudadanía que estuvo en contra de su propuesta fue mayor

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

No dejaré la dirigencia del PAN: Rafael Micalco

Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

Dictan auto de formal prisión a ex candidato

G. Hinojosa creará su propio partido político

Moreno Valle saca la cara por Micalco

El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

Sin estructura, al PAN le parten la madre: Covián

La derrota también es culpa de los candidatos

 

Samuel Malpica Uribe, ex candidato de la Coalición Por el Bien de Puebla a la alcaldía capitalina, aseguró que la presidenta electa Blanca Alcalá Ruiz llegará disminuida a este puesto y sin poder, debido a que sólo obtuvo 25 por ciento de la votación en la ciudad, por lo que consideró que la ciudadanía que estuvo en contra de su propuesta fue mayor.


En rueda de prensa, el ex rector de la BUAP manifestó que Blanca Alcalá Ruiz fue perjudicada por el abstencionismo, pues sólo una tercera parte de la ciudadanía se identificó con su propuesta, mientras que la mayor parte de los habitantes poblanos, la rechazó.


Asimismo, volvió a manifestar que el PAN fue el mayor perdedor de las elecciones del 11 de noviembre, pues debido a la política de gobierno del presidente “espurio” Felipe Calderón y la reforma fiscal que propuso al Congreso de la Unión, perjudicó a los abanderados albiazules, dejándolos sin ninguna posibilidad de triunfo.


Además, mencionó que los votos de castigo que la ciudadanía dio al PAN, beneficiaron al PT y a su abanderado a la alcaldía capitalina, Gabriel Hinojosa Rivero, pues los poblanos lo reconocen y recuerdan como un “buen alcalde”.


De igual forma, aseveró que recopilará firmas con los habitantes de la ciudad para modificar la Ley Electoral en el estado, para favorecer a la democracia.
También explicó que no permanecerá en el PRD ni en Convergencia, partidos a los que les dio gracias por la oportunidad que le brindaron por participar para un puesto de elección popular, pero dijo que su trabajo es directo con la sociedad y lo realiza a través de su movimiento denominado Redes Ciudadanas.


Finalmente, manifestó que ya empezó a retirar su propaganda electoral, la cual será vendida a empresas que se dediquen a reciclar el material con que se diseña la publicidad de este tipo, a fin de darle otra vida útil y con ello disminuir la contaminación que generarán todos los pendones que los partidos colocaron en las vialidades de la ciudad.

 

 


 
 
Todos los Columnistas