IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

 

Consejeros planean construcción de la nueva sede del organismo electoral


La estimación del costo del nuevo edificio del IEE es de casi 25 millones de pesos. El consejero presidente dijo que es necesario el nuevo inmueble, debido al alto costo de la renta del edificio de la colonia La Paz, además de que estas instalaciones son muy reducidas

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

No dejaré la dirigencia del PAN: Rafael Micalco

Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

Dictan auto de formal prisión a ex candidato

G. Hinojosa creará su propio partido político

Moreno Valle saca la cara por Micalco

El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

Sin estructura, al PAN le parten la madre: Covián

La derrota también es culpa de los candidatos

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) analiza solicitar en 2008 un presupuesto de más de 102 millones 900 mil pesos, el doble de los 53 millones 386 mil pesos que recibió el órgano en 2006 —el referente no electoral más cercano—. Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del IEE anunció que también se plantea la construcción de una nueva sede del organismo, sin embargo, se suspendió la discusión del presupuesto hasta la próxima semana.


Según el funcionario electoral la estimación del costo del nuevo edificio del IEE es de casi 25 millones de pesos. Aseveró que es necesario el nuevo inmueble, debido al alto costo de la renta del edificio de la colonia La Paz, además de que estas instalaciones son muy reducidas:


“Operativamente no es lo más adecuado, no se tiene el suficiente espacio para todos los servicios que se requieren dar. Los partidos políticos tienen un espacio muy pequeño. Pagamos cerca de 2 millones de pesos de renta al año, por eso se pensó en un edificio para abaratar costos”, dijo.


Aunque se ha pensado en la petición de más de 102 millones 900 mil pesos para el presupuesto del próximo año, Sánchez Morales indicó que este tema habrá de discutirse la próxima semana una vez que el órgano electoral termine el cotejo de las votaciones de municipios que registraron problemas tras los comicios del domingo pasado:


“Esta cantidad se va a analizar. Es importante escuchar a los partidos políticos. Hemos estado muy metidos en la cuestión de la elección, estamos en el conteo. Buscarse una mesa de trabajo (…) El IEE desde su misma creación se ha pasado pagando rentas de tres inmuebles. Con lo que se paga en renta, se pueden generar ahorros.”


No obstante, reconoció que el organismo no cuenta con un terreno para la construcción de este nuevo edificio, pues además de las oficinas centrales, el instituto posee otras oficinas en Acatlán, y unas bodegas en la ciudad.


Asimismo, apuntó que desde ahora se deberá trabajar para la realización de las elecciones de 2010 en las que se deberá la participación ciudadana: “No se sabe dónde será el edificio, la prioridad es el desarrollo del proceso electoral. Es un proyecto que aún no presentamos (…) Hablamos de un proyecto, tendremos una mesa de trabajo, no hemos tenido el espacio para discutir esto”, indicó.


Hay que decir que la cantidad que planea pedir el IEE para el próximo año —no electoral— es casi el doble de los 53 millones 386 mil pesos que recibió durante 2006, periodo en el que tampoco se realizaron elecciones locales.


En 2007, el IEE ejercerá más de 293 millones de pesos, presupuesto que creció por las ampliaciones presupuestales que el consejo pidió a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).


El Instituto Estatal Electoral confirmó ayer que ya concluyó la entrega de constancias de mayoría de los candidatos electos a diputados locales. También finalizó el cotejo de la elección de alcalde en Tlanepantla con resultados favorables para el PRI.


“Esta cantidad se va a analizar. Es importante escuchar a los partidos políticos. Hemos estado muy metidos en la cuestión de la elección, estamos en el conteo. Buscarse una mesa de trabajo (…) El IEE desde su misma creación se ha pasado pagando rentas de tres inmuebles. Con lo que se paga en renta, se pueden generar ahorros.”

 


 
 
Todos los Columnistas