La derrota también es culpa de los candidatos

 

Dice el panista Saturnino López Ponce, edil electo de Tecamachalco


Tras salir en defensa de su líder estatal, aseguró que éste en cada momento de su campaña lo respaldó y lo apoyó, al igual que al resto de los abanderados albiazules, por lo que la “hecatombe” del PAN es en gran parte culpa los mismos aspirantes


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

No dejaré la dirigencia del PAN: Rafael Micalco

Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

Dictan auto de formal prisión a ex candidato

G. Hinojosa creará su propio partido político

Moreno Valle saca la cara por Micalco

El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

Sin estructura, al PAN le parten la madre: Covián

La derrota también es culpa de los candidatos

 

Mientras el PRI celebraba el triunfo de Blanca Alcalá Ruiz a la alcaldía de Puebla, el PAN barrió al tricolor en Tecamachalco, aventajándolo por 24 puntos, así lo dio a conocer Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal electo de este ayuntamiento.


En entrevista con Cambio, López Ponce defendió el trabajo del líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, pues aseguró que en cada momento de su campaña lo respaldó y lo apoyó, al igual que al resto de los abanderados albiazules.

 

Incluso, manifestó que gran parte de la culpa por la derrota que sufrió el PAN en el estado, fue de los candidatos pues: “debimos habernos puesto las pilas para entrarle a esta política, porque se hace con acciones y trabajo. El candidato debe tener trabajo para defender su proyecto y el voto”.


Por esta razón, negó que Micalco Méndez deba dejar la dirigencia estatal del partido, pues apoyó en lo más que pudo a todos los candidatos albiazules: “nos debemos dejar  de críticas, que se sumen los panistas, que se haga un análisis de quién falló, aquí debemos de conjuntar ideas y de salir adelante para las próximas elecciones… somos un equipo de trabajo, y si se perdieron las elecciones no quiere decir que un sólo personaje haya tenido la culpa, cada quien que asuma sus responsabilidades.

 

A mí el PAN estatal me apoyó y fue muy importante para que yo saliera adelante con este gran proyecto”.


Mencionó que también recibió apoyo del senador panista Rafael Moreno Valle, quien mostró su compromiso con los demás candidatos.


“El senador Rafael Moreno Valle también nos da la oportunidad, nos apoyó y está participando para el Plan de Desarrollo Municipal que tenemos que realizar, es una pieza muy importante en el distrito y el municipio”.


—¿Lamentable para el PAN la forma en que el PRI arrasó en las elecciones del estado? —Pues fíjate que para nosotros no es lamentable, porque en Tecamachalco le dimos dos a uno al PRI, y Acción Nacional sí tiene un trabajo. Además, es un partido que nos abrió las puertas, mi candidatura fue externa.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas