El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

 

No quiso adelantar víspera sobre el aumento que pedirá el organismo electoral


Precisó que no conoce la propuesta que el IEE está manejando para su presupuesto del 2008, cuya cifra es de 113 millones, lo doble que pidieron para el ejercicio fiscal del año pasado, “desconozco el presupuesto que piden, y hasta que no lo vea lo podré comentar”.

 

Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

No dejaré la dirigencia del PAN: Rafael Micalco

Dejarán de promocionar la imagen de Mario Marín

IEE analiza pedir casi 103 millones de presupuesto

Dictan auto de formal prisión a ex candidato

G. Hinojosa creará su propio partido político

Moreno Valle saca la cara por Micalco

El Congreso espera el proyecto de presupuesto del IEE: Pericles

Blanca llegará disminuida a la presidencia municipal

Sin estructura, al PAN le parten la madre: Covián

La derrota también es culpa de los candidatos

 

Para Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, lo más preocupante de la elección del pasado domingo fue el alto grado de abstencionismo: “El ciudadano no sale a votar, la estructura debe funcionar, la estructura debe estar completa y dispuesta para recibir el voto y realizar todos los tramites necesarios para que así se haga”.


Entrevistado durante la sesión, Olivares Flores le pidió al gobernador Mario Marín Torres acomodarlo en algún cargo, ya que tiene que “mantener a su familia” y sin el salario del Congreso no tendrá una entrada para sostenerse económicamente.  


Los temas que más nos deben preocupar es el abstencionismo, y no solo en Puebla, es un tema nacional, y yo creo que ahí si tendríamos que hacer un buen análisis, en donde comparemos los recursos que se invierten, contra los resultados que se tienen. Sin embargo, tampoco podemos limitar al IEE en función del qué y del porqué. Lo que tienen que hacer el IEE, los partidos políticos y los ciudadanos es examinar el porqué del abstencionismo, y en una tarea conjunta entre autoridades y ciudadanos remontar el tema, pero no creo que se trate de hacer una variación cada tres años, para asignar un presupuesto al IEE en función a las personas que votan”.


—¿Se duplicaría el monto, podría variar el presupuesto para el IEE?
—Tenemos que ver primero, y en cuanto lo vea yo les diré si lo apoyamos o no lo apoyamos.


—¿Los consejeros del IEE ya empezaron a cabildear con los diputados?
—Conmigo en lo particular no, no he platicado con los consejeros electorales desde hace mucho.


Además, precisó que no conoce la propuesta que el IEE está manejando para su presupuesto del 2008, cuya cifra es de 113 millones, lo doble que pidieron para el ejercicio fiscal del año pasado, “desconozco el presupuesto que piden, y hasta que no lo vea lo podré comentar”.


—¿Existen condiciones económicas en el estado para duplicar el presupuesto a este organismo?


—Eso no es algo que yo sepa, hay que preguntarle al secretario de Finanzas. Habría que preguntarle al secretario de Finanzas el qué y el porqué. Eso nos tienen que explicar a nosotros, si nosotros encontramos justificada la petición seguramente la aprobaremos, si no la encontramos justificada la modificaremos.

 


 
 
Todos los Columnistas