Truenan los panistas en contra de Jorge Ehlinger

 

Lo señalan como un enfermo mental tras impedir la inscripción de varios militantes a la convención del domingo


Ante al crisis desatada, el dirigente municipal panista anunció que la asamblea se suspendió por falta de quórum, sin embargo, el líder dejó en claro que no se irá hasta febrero de 2008 cuando termine el proceso de recredencialización y reafiliación


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Se apunta Encinas para la dirigencia municipal de AN

Arremete Moreno Valle contra Anatere Aranda

Dos posibilidades para que JLZ sea diputado: IEE

Truenan los panistas en contra de Jorge Ehlinger

Bello ratifica acusaciones contra Felipe Calderón

Bety Paredes se desvive en elogios a Blanca Alcalá

Genera división la llegada de López Zavala al Congreso

López Zavala niega pugna con Valentín

La oposición en la LVI Legislatura fue un fracaso

PRD-Convergencia impugna resultados de 10 municipios

 

Se complicó la crisis en el PAN poblano luego de que Jorge Ehlinger, líder municipal, convocó a una asamblea para reformar los estatutos, excluyendo a la mayoría de los militantes.

 

Esta acción provocó la respuesta inmediata del grupo de Ángel Alonso Díaz Caneja, debido a que Roberto Grajales y Genaro Ramírez tronaron contra Ehlinger y lo acusaron de querer dejar en manos de una élite la decisión del partido. Grajales fue contundente: “son un grupo de enfermos mentales”.


A final de cuentas, Ehlinger Coghlan anunció que la asamblea se suspendió por falta de quórum, sin embargo, el líder municipal dejó en claro que no se irá hasta febrero de 2008, cuando termine el proceso de recredencialización y reafiliación.


La guerra entre facciones del PAN a raíz de los malos resultados obtenidos en las elecciones del 11 de noviembre vive su punto más álgido.

 

Como Cambio lo publicó en su edición de ayer, Jorge Ehlinger convocó a una asamblea para elegir a los delegados a la asamblea nacional del PAN en la que se harán modificaciones a los estatutos. Sin embargo, no se les permitió inscribirse a quienes “no participaron en la campaña constitucional”.


Esta intentona fue calificada por el consejero nacional Roberto Grajales Espina como una decisión autoritaria, arbitraria, subjetiva y dictatorial por parte de Jorge Ehlinger. Denunció que el líder municipal no avisó a tiempo a los militantes del partido con la intención de dejar en el poder a su grupo:

 


“No entiendo porqué no se les permite participar en la asamblea municipal a mujeres que estuvieron embarazadas porque no cuidaron casillas y no volantearon aún estando embarazadas. Es una medida antiestatutaria, absurda. Ningún dirigente había negado la participación de esta manera tan descarada. Ésta es una decisión arbitraria, subjetiva y dictatorial del líder (…) Vivimos en el PAN municipal los peores tiempos del PRI, pero no vamos a permitir un partido faccioso y que esté al contentillo de un grupúsculo de enfermos mentales que piensan excluir”, indicó.


Sin embargo, señaló que una vez que Germán Martínez asuma la dirigencia nacional de su partido, las dirigencias estatales o municipales tendrán que renovarse o morir: “Vamos a estar pendientes del proceso de credencialización. Quieren convertir al partido en elitista, dejar fuera a quienes no piensan como ellos. No toleran la crítica, es una facción peligrosa.”


Asimismo, el también delegado de Sedesol en Tlaxcala criticó las declaraciones del diputado federal panista Alfonso Bello, quien acusó al presidente Felipe Calderón de hacer un pacto con el gobernador Mario Marín, razón por la cual el mandatario operó una elección de Estado.


Al respecto, Grajales Espina, indicó que Bello Pérez dijo un “disparate” y exigió que no se le reclame a Calderón lo que las dirigencias estatal y municipal no pudieron lograr en la elección: “el Gobierno federal no intervendrá en elecciones locales. Ahora —Bello Pérez— sale a los medios para escupir disparates y subir su raiting. Si las dirigencias no saben dar resultados eso no es culpa del presidente Calderón.”

 

“Ehlinger prehispánico”


Entrevistado por separado, Genaro Ramírez, consejero nacional del PAN, destacó que el dirigente municipal de su partido tiene ideas prehispánicas e intenta hacer de Acción Nacional un partido de élite. Dijo que Ehlinger dejó fuera de su asamblea para la reforma de los estatutos a la mayor parte de los panistas y que en su caso particular, fue avisado de esta estrategia el martes pasado a las 4:00 de la tarde, a pesar de que la convocatoria cerró ese día a las 8:00 de la noche:


“Ehlinger tiene ideas prehispánicas, proviene de un grupo elitista y soberbio, él cree que el PAN es de unos cuantos. En la pasada convocatoria del comité municipal se apostó por un grupo selecto para enviarlos al cambio de estatutos a México. Querían hacer lo mismo.”


Denunció que Ehlinger Coghlan pertenece a un grupo de panistas que se han estado pasando el poder en los últimos años y que incluso se reciclan para ocupar diputaciones plurinominales, como son los casos de Leonor Popócatl y Eduardo Rivera:


“En Querétaro hay más de 15 mil miembros activos. Aquí es diferente, todos cuidan su huertito, entre menos activos se reparten, mejor los puestos. Somos 2 mil 500 miembros activos y es increíble que para la asamblea del partido sólo 126 se hayan registrado. Ahí habla de la falta de intención de que la gente participe en el partido. Es necesario impulsar a gente joven, cuadros frescos (…) Por eso esperamos con ansias el 9 de diciembre para que Germán Martínez gane y se renueve la presidencia estatal en marzo.”


Me voy en febrero:
Ehlinger Coghlan


Por su parte Jorge Ehlinger Coghlan dejó en claro que dejará su puesto en la dirigencia municipal del PAN hasta que cumpla sus objetivos, es decir, hasta que culmine el proceso de recredencialización y reafiliación.


Febrero es el mes previsto para que esto se lleve a cabo y calificó de “tontos” a quienes aseguran que su interés es cerrar las puertas del PAN: “Quién dice que hay trabas, si el proceso ni siquiera ha comenzado, tienes que ser tonto para decirlo.

 

He recibido la confianza de los militantes para que me quede los tres años. Genaro Ramírez y Jesús Encinas han estado moliendo.

 

Lo que hay detrás de Genaro Ramírez es la ambición de poder.” En ese sentido, aclaró que la asamblea planeada a realizarse el próximo domingo se vino abajo por falta de quórum, pues sólo se inscribieron 142 militantes y se necesitan al menos 500 para poder llevarla a cabo: “El proceso se iba a realizar en la asamblea se realizará ahora en el Comité Estatal. El 9 de diciembre. Esa asamblea era para ir a la Asamblea Nacional de estatutos y en esa asamblea se pensaba insacular los que iban a ir a la asamblea nacional, de todos modos se van a insacular.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas