Puebla Verde denuncia ecocidio



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Retiene Nueva Izquierda dirigencia estatal del PRD

También que regresen Valle Fantástico: PAN

Spring break en el Congreso

Convierten en 'circo' Congreso poblano

Montero se queja de la decisión del Congreso

Notas Relacionadas

Gobierno quiere darle un coscorrón a Puebla Verde 09/04/08

Los Mastretta se declaran en rebeldía 10/04/08

Los Mastretta, unos mentirosos, dicen los marinistas10/04/08

“Si no me lo ganan, me lo arrebatan”

La Feria afectará el Parque Ecológico

Notas Anteriores

 


Verónica Mastretta, presidenta del patronato Puebla Verde, denunció la tala inmoderada de árboles en el Parque Revolución Mexicana, así como el mal estado en el que el Gobierno del estado tiene este pulmón de la ciudad.


Enfrentada con el gobierno marinista, instancia que le quiere arrebatar la custodia del Parque Puebla Verde, Mastretta consideró indignante que el gobernador Mario Marín realice la edición de la Feria de Puebla a costa del daño a la ecología:


“Están matando los árboles del parque, les están poniendo clavos, vayas. Dicen los funcionarios que ‘luego los vamos a reforestar’. Entonces los parques se deforestan y luego arrasan cuando un gobernador los quiere para otra cosa, es verdaderamente indignante.”


Quien tuviera en custodia este parque durante los años 90, recordó que hace 15 años Salomón Jauli, director estatal del Deporte le pidió que dejara la custodia del Parque Ecológico con la condición de que el Gobierno estatal invertiría recursos para mantenerlo en buen estado:


“Estuvo cerrado cuatro años, lo reabrimos, lo rescatamos, sacamos cerca de 400 camiones de basura, casi lo hicimos autosuficiente y el señor Jauli —Salomón— encabezó quitárnoslo con una triquiñuela jurídica para luego entregárselo a la Secretaría de Finanzas por 14 años. Metieron allí el corralón y ahorita estar talando 6 hectáreas de árboles”, denunció.


El miércoles pasado, Francisco Castillo Montemayor, secretario del Medio Ambiente reconoció en rueda de prensa el mal estado del Parque Ecológico Revolución Mexicana a pesar de que está bajo la custodia del Gobierno del estado: “La presencia de los visitantes hace que las reforestaciones de baja talla no prosperen”, dijo.

 


 
 
Todos los Columnistas